Aguas Rionegrinas avanza en búsqueda de compensación con Municipio de Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas y la Municipalidad de Viedma avanzan en las gestiones para lograr un acuerdo que permita compensar la deuda de la comuna por el bacheo en calle.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la firma rionegrina, Roger García, y el secretario de Gobierno viedmense, Pedro Sánchez, en el que se fijaron nuevos avances para llegar a un convenio.

“Fue una reunión buena porque venimos avanzando en resolver esta situación y es algo que busca tanto la Municipalidad como nosotros”, indicó García, titular de Aguas.

Según explicó, esta gestión -que tiene meses de iniciada- generó una posibilidad real de alcanzar un convenio de compensación.

Ahora, restará consensuar detalles del convenio final, y definir la firma.

El sistema de compensación de bacheo por deuda es un sistema utilizado de manera habitual con muchas Municipalidades de Río Negro y permite, por una parte, que las comunas salden sus deudas históricas mientras que, por otra parte, ello le permite a Aguas Rionegrinas compensar el costo permanente de bacheo que se necesita tras los trabajos de calle.

GOBIERNO RÍO NEGRO