Agostino: «Políticas Públicas: la diferencia entre decir y hacer»

Viedma.- “Las instituciones del gobierno son inclusivas sólo cuando son coherentes entre el decir y el hacer”, expresó la legisladora radical Daniela Agostino

La parlamentaria hizo referencia a las tan pregonadas políticas públicas de inclusión del gobierno, aquellas que deberían restituir los derechos a cada rionegrino y fortalecer las instituciones en el desarrollo de acciones que son coherentes entre lo que se planificó y lo que se ejecuta. Pero sobre todo donde indiscutiblemente la presencia del Estado debería ser muy cercana a la gente.

“Estamos ante una feroz interna desatada por el oficialismo”, expresó la legisladora y opinó que “el Frente para la Victoria se encuentra inmerso en una lucha de poder donde los ciudadanos de la provincia quedan como meros espectadores y siguen con sus carencias cotidianas”.

“Aquellos ciudadanos que esperaban políticas de inclusión y desarrollo humano están abandonados a su suerte por el propio Estado” mencionó la parlamentaria y recordó que esta situación la vienen denunciando desde hace tiempo desde el bloque de la Concertación.

Agostino se preguntó: “¿cómo se explica que organismos relevantes que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social no ejecuten sus presupuestos?”

A modo de ejemplo mencionó que “el Consejo de la Mujer al mes de Julio del presente año ejecutó CERO PESOS. La ciudadanía debe saber que dentro de este Consejo se encuentran los programas de “Erradicación de la Violencia de Género” y “Reconociendo Derechos” entre otros.

Los rionegrinos también deben saber que el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes ejecutó CERO PESOS, al igual que el Programa “Jóvenes en conflicto” y “Prevención de Adicciones“ al mes de julio. Además si hacemos referencia al Ministerio de Salud, cartera de la que depende jerárquicamente el Consejo Provincial de Adicciones, según la información emitida por el propio gobierno, tiene una asignación presupuestaria anual de $ 22.000 y (también al mes de julio) su ejecución fue de CERO PESOS.

Agostino explicó que “los números consignados son información oficial del gobierno de la Provincia de Río Negro. Este mismo gobierno que hace de la inclusión su bandera política. Estas políticas difícilmente puedan llevarse a cabo sin ejecución presupuestaria. La realidad es incontrastable, no se hace lo que dice”.