Agosteguis inaugura muestra en el CURZA

Viedma.- La Legislatura de Río Negro, la Secretaría de Cultura provincial y la Universidad del Comahue auspician la muestra “¿Quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos?, del artista Reinaldo Agosteguis, cuya inauguración será mañana, a las 19.30, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), con una charla-debate a cargo de reconocidos profesores de la Comarca.

La exposición constituye un diálogo visual que conjuga aspectos históricos, sociales, políticos y éticos-estéticos, asumiendo que las manifestaciones artísticas son una herramienta fundamental de dialogo y reflexión y que en determinadas circunstancias debe intranquilizar y denunciar.

El conjunto de las obras que conforman esta exhibición, constituye una amalgama generada en el tiempo y es la consecuencia natural de un largo proceso que articula inquietudes de carácter socio-cultural-estético.

Según el artista, “las circunstancias de carácter históricas y sociales pasadas y presentes, colectivas y personales son el alimento para abordar una problemática inherente a la identidad con las espinas y esperanzas que esta conlleva. En tal sentido el arte en general y las artes visuales en particular se convierten en un disparador para interrogar, dialogar y reflexionar sobre la problemática de la argentinidad e intentar responder aquello de ¿Quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos? De ello dependerá nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

En la charla-debate expondrán los profesores Pedro Pesatti, Graciela Suárez, Miguel Ángel Franco, Jorge Bustos, y el licenciado Juan José Guidi.