Afiliados al IPROSS de El Bolsón se atenderán en centro privado y hospital

El Bolsón.- El presidente del IPROSS, Luís Ayestarán, confirmó que por resolución del organismo competente y para mejorar la prestación, los afiliados de El Bolsón serán atendidos en forma temporal en el centro de salud privado La Merced y en el hospital público. Quedará cerrada la atención al afiliado de los consultorios externos ubicados en calle San Martín 3156.

Desde el gobierno aseguran que la medida no ocasionará ningún tipo de corte de servicios de cobertura médica, ni de profesionales y se encuadra en una determinación, tomada por la conducción del organismo y su equipo de colaboradores, para trasladar la atención y servicios, y así concretar un proceso de reorganización edilicia para el sector.

En este marco, se prevé realizar un estudio de traslado de los consultorios externos hacia otro punto geográfico de la localidad para garantizar el normal funcionamiento de atención del plantel de profesionales.

En tal sentido, se remarcó desde IPROSS que los cambios y traslados estipulados se deben a la imperiosa necesidad de dar cumplimiento a leyes nacionales y provinciales específicas de atención al afiliado y referidas a la calidad del servicio que se brinda desde esta obra social provincial.

El presidente del organismo, Luís Ayestarán, señaló al respecto que “que la calidad y la cantidad de prestaciones se realizarán de igual manera que hasta ahora y garantizamos la cobertura de atención a los afiliados de la localidad de El Bolsón”.

Además adelantó que “la Junta de Administración elabora un proyecto de designación de atención en una nueva estructura edilicia, de acuerdo a los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud provincial, para lograr la apertura de un nuevo edificio de servicio de atención médica y profesional”.

“Sabemos que era necesario este tipo de cambios para poder lograr los objetivos trazados en la demanda de afiliados, que será atendida en otro lugar pero con la predisposición y profesionalismo de siempre”, concluyó.