Actuaciones de Fiscalía en siniestro que afectó a la Inmaculada Concepción

Bariloche.- Los fiscales Guillermo Lista y Bernardo Campana intervinieron en la investigación del siniestro ocurrido el pasado 30 de Agosto, oportunidad en que se registraron perdidas totales en la Capilla «La Inmaculada Concepción» debido al incendio que se iniciara en horas de la madrugada.

En este sentido cabe consignar que la Fiscalía intervino a efectos de deslindar la existencia de actos intencionales o dolosos. Cabe señalar que la Policía actuante no recabó denuncias ni testimonios que indiquen la presencia de personas y/o actos relativos a un acto intencional. Por caso, el informe técnico efectuado por el perito electricista ha concluido que el origen del fuego se produjo en el interior del templo, provocando el calentamiento de los vidrios de las ventanas. Al ingresar oxigeno el fuego se propagó rápidamente.

El Fiscal Guillermo Lista destacó que luego de efectuar los rastrillajes correspondientes fue rescatada en su estado original la urna que contiene los restos del Padre Zacarías Genghini. Al momento de este rescate se encontraba presente el Presbítero de la Capilla Jorge Pliauzer quien efectuó una oración de agradecimiento.

En estas actuaciones intervinieron efectivos de la Comisaría IIa., Bomberos de Melipal y del SPLIF. A su vez, se dispuso el envío de seis autobombas y siete móviles de logística.. El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales también colaboraron con el abastecimiento.