Actividades en la Casona por los 38 años de la “Noche de los Lápices”

Viedma.- Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la denominada «Noche de los Lápices», la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Educación, invita a la comunidad a participar de una serie de actividades artísticas y recreativas que se concretarán el viernes 12 de septiembre, a partir de las 17, en la Casona «Bachi Chironi» de Viedma.

En la oportunidad se presentará el Coro del Bicentenario, junto a bandas de música de colegios secundarios. Además, docentes y alumnos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti realizarán una instalación con lápices.

Se recuerda aquella fatídica noche del 16 de septiembre de 1976, en el marco de la última dictadura cívico-militar, cuando se sucedieron una serie de secuestros y asesinatos de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata.

La actividad es organizada por la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca, la Secretaría de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, agrupaciones políticas y Ong`s de la comarca, quienes remarcan que «al igual que el año pasado, en esta misma fecha, y como sucede en torno a la conmemoración del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se pretende generar un espacio abierto de encuentro, desde una perspectiva que promueva los derechos de todos, en donde las voces puedan expresarse, y en donde el arte se presenta como una herramienta de transformación y reflexión».