Actividades de Pesatti en Legislatura

Viedma.- Esta mañana el vicegobernador Pesatti estuvo reunido con el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti. Además recibió a la legisladora Sandra Recalt y el intendente de Maquinchao Marcos Pérez.

En el ecuentro con Echarren y Curetti se analizaron diversas cuestiones que tienen que ver con pedidos de obras realizados por distintos municipios de la Provincia.

Al término de la reunión, Echarren explicó que, a partir de la “estrecha relación que mantiene el Ministerio con los municipios rionegrinos”, le alcanzó al Vicegobernador información de todas las obras que está ejecutando el Ministerio en cada uno de los municipios “para que tenga un panorama certero de cuánto dinero se le está destinando a cada uno”.

Intendentes de distintas localidades habían solicitado a Pesatti la concreción de algunas obras que Echarren confirmó que serán canalizadas a través del Ministerio para poder dar respuestas.

Por otra parte, se analizó el avance del proyecto de la pileta de natación para el club Fátima de Viedma: “Pedro asumió un compromiso para poder ejecutar esa obra, así que estuvimos charlando con Fernando (Curetti) sobre el desarrollo del proyecto”. Además del natatario, se habló de la posibilidad de desarrollar un proyecto integral que abarque todo el predio del club.

En principio, el proyecto contempla una pileta semiolímpica de hormigón armado, de 25 metros por 12.50, con una sala de vesturarios y revisación médica. “En un par de meses creo que tendríamos el proyecto listo, para luego ejecutar la etapa licitatoria y próximamente tener la pileta en el barrio”, indicó el subsecretario Curetti.

Además, en la reunión Pesatti planteó su preocupación sobre un inconveniente en el uso de la instalaciones del Colegio de Arquitectos de Viedma, por el cual el Vicegobernador asumió el compromiso para que se hagan refacciones en el edificio.

Echarren adelantó que la semana que viene se convocará a una reunión al Colegio para ver cómo se puede resolver la situación. Aseguró que la intención del Gobierno es buscar una solución al conflicto.

Por otro lado, reunidos con Pesatti, Recalt y el intendente de Maquinchao plantearon sus perspectivas para el crecimiento local

La legisladora Sandra Recalt, acompañada por el intendente municipal de Maquinchao, Marcos Pérez, visitaron hoy al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, para dialogar en su despacho sobre proyectos y alternativas de desarrollo productivo y turístico para esa localidad y su zona de influencia.

Recalt hizo hincapié en la necesidad de continuar buscando respuestas para la Región Sur y de “acompañar a todos los intendentes, del color político que sea”, para seguir “instalando los temas que tienen que ver con la producción, el turismo y la minería, entre otras muchas alternativas que planteamos a partir de un trabajo conjunto”.

Por su parte el titular del Ejecutivo de Maquinchao resaltó “el acompañamiento del vicegobernador Pesatti y de este gobierno provincial por el que me he sentido siempre acompañado, a pesar de ser de otro signo político”.

Pérez se encuentra gestionando en la capital de la provincia, ante diferentes organismos, “las necesidades e iniciativas de nuestra localidad y para nuestra región”. Recordó que “somos el nexo, a través de la Ruta 5, de ingreso al Caín y de la meseta de Somuncura, una importante alternativa por la atracción turística que genera”.

Entendió que en “aproximadamente dos años se llegará con la traza de la Ruta 23 a San Carlos de Bariloche, por lo que debemos prepararnos para el turismo que vendrá, al igual que para las demás alternativas que pretendemos llevar adelante y plasmar desde el seno del Ente de la Región Sur”.

El intendente finalmente señaló la necesidad de “acompañar la traza de esa ruta con la red de electricidad y el gasoducto, que son proyectos muy ambiciosos, pero no me cabe duda de que, con el acompañamiento del gobierno provincial, quedarán plasmados en obras concretas para nuestra región”.

LEGISLATURA RÍO NEGRO