A contramano con el país, en Patagones sube el empleo. Trabajan 12.000 personas

Patagones (ADN).- La desocupación en el partido de Patagones (que constituye una Comarca con Viedma) llega al 7 por ciento, según datos aportados ayer por el subsecretario local de Desarrollo Económico, César Martirena, en una reunión de comisiones del Concejo Deliberante.

En declaraciones esta mañana a varias radios, Martirena cuantificó que “actualmente, hay 12.000 personas ocupadas. Hay dos sectores que durante el último año y medio han registrado una lenta, pero progresiva recuperación, generando un aumento de ocupación: agropecuario y construcción y se mantiene el sector comercio”.

No se dieron a conocer oficialmente cuantos habitantes tiene el distrito de Patagones, ubicado al extremo sur de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de los datos tomados, explicó que “una vez al año medimos una serie de variables del mercado laboral en el partido de Patagones, que es uno de los 30 municipios donde se mide el nivel de desocupación, independientemente del trabajo regular que realiza el INDEC en el aglomerado Viedma-Patagones”.

“Queríamos tener datos propios del partido de Patagones, de pueblos que no son medidos por la encuesta permanente de hogares. Y este es el quinto año que tenemos datos”.

Aseguró que “hay una tendencia positiva, de disminución de la tasa de desocupación en los últimos años. Empezamos a medir en el 2010, con tasas de entre el 12 y 13,5 por ciento, pero en los últimos años hemos registrado una tendencia descendiente, si bien no estamos en una situación de pleno empleo”.

Según datos oficiales, actualmente la construcción es uno de los sectores que genera empleo en el partido de Patagones, con un 15 por ciento, derivado de las obras que se ejecutan con fondos nacionales y provinciales. (ADN)