90 jóvenes comenzaron curso de agente en Escuela de formación policial

Cipolletti.- Hoy se desarrollo el acto de inicio de ciclo lectivo en la escuela de Policía de Cipolletti, destinado a la formación de más de 90 agentes del agrupamiento Seguridad Escalafón General; y entrega de atributos jerárquicos a los cadetes de primer año de este instituto de formación. Así también, se le brindo un nuevo homenaje al Cabo 1° Ramón Antonio Barrera quien en cumplimiento del deber perdió su vida.

En el predio de la Escuela de formación policial de Cipolletti y con la presencia del jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Gatti se dio apertura al ciclo lectivo para 90 agentes. En la oportunidad, el Jefe policial estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad de Cipolletti, Abel Baratti, el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi, autoridades locales y plana mayor.

Los 90 agentes comenzarán a desarrollar sus primeros pasos en la institución policial donde se formarán como futuros agentes de la Policía de Río Negro y se sumarán a 45 agentes que comenzaron en Abril del corriente. Durante la duración del curso tendrán una formación académica en conjunto con la instrucción policial, logrando así, desenvolver la tarea policial por la senda de la moral y las buenas costumbres.

En la ceremonia se hicieron entrega de atributos jerárquicos a 45 cadetes del agrupamiento seguridad quienes se capacitaran hasta finales de mes de diciembre, donde comenzaran a realizar sus pasantías en distintas dependencias policiales. En este sentido, dicha distinción resulta ser el primer atributo jerárquico, que los distingue como cadetes de primer año de la policía de la provincia.

Seguidamente, se le brindo un nuevo homenaje al Cabo 1° Ramón Antonio Barrera, quien en cumplimiento del deber perdió su vida en un asalto a una entidad bancaria el 7 de junio del año 1999. Las autoridades presentes y el público en general brindaron un minuto de silencio en memoria del efectivo.

En el marco del homenaje se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria al titular de la Comisaría 4° Comisario Jorge Carrizo, se encontraba acompañado de un efectivo policial contemporáneo a Ramón Barrera. En esta oportunidad Gatti, acompañado del Intendente Baratti, hizo entrega de una distinción al Cabo Luis Omar Campos, quien resultó gravemente herido en el procedimiento llevado a cabo en la sucursal del Banco Río, quien como consecuencia de las lesiones ocasionadas paso a la situación de retiro obligatorio.

Por su parte, el jefe de la Policía, Fabián Gatti se dirigió a los presente sosteniendo “Hoy tenemos el orgullo de presentar otra nueva promoción que estamos capacitando desde la Policía de Río Negro para cumplir los objetivos que nos fijamos allá por marzo de 2013 cuando el Gobernador nos convocó a esta gestión”. Así también explicó que “tenemos como objetivo recuperar las calles y recuperar el espacio público para la gente decente”.

“Con el objetivo de recuperar las calles, una de las políticas de estado del Gobernador Weretilneck es esta convocatoria que se viene realizando regularmente todos los años para recuperar el recurso humano de la familia policial” explicó el jefe policial. También informó que “en el caso particular de Cipolletti no solo estamos más de 90 futuros agentes de policía, sino que además hemos creado una nueva escuela de oficiales atentó a que era un déficit gravísimo en la fuerza para las cuestiones elementales que hacen a la conducción operativa de la fuerza”.

Gatti se mostró feliz con el trabajo realizado desde la institución y desde la Provincia “Quiero decirles además, a los vecinos, a los amigos en general, a los aspirantes, que somos una de las pocas Provincias, muy pocas Provincias, que estamos haciendo este esfuerzo que nos ha encomendado el Gobernador, se los digo a partir de la participación que tuvo días pasado el Secretario de Capacitación en la ciudad de Buenos Aires con el resto de las 24 Provincias donde se analizo en términos generales, cual era la situación de las distintas fuerzas policiales en el país, además, de capacitarse en diferentes cuestiones vinculadas a la institución, y trajimos como referencia orgullosamente que son muy pocos los que se han dado cuenta de que este es uno de los caminos para recuperar el espacio público para la gente decente”.

En tanto, jefe policial agradeció al Intendente cipoleño “que siempre nos acompaña, no solo en los actos, trabajamos en conjunto para mejor cada día la seguridad de nuestra ciudad, sino también que estamos trabajando en la recuperación edilicia de la Comisaría 24º, en la Comisaría 32º, tenemos en marcha a la futura Comisaría de la Familia, el futuro destacamento del Barrio Manzanal, el futuro destacamento con el edificio del Grupo COER, el año pasado en conjunto pusimos en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Brigada Rural y este es un esfuerzo conjunto que tiene que ver con esa decisión del Gobernador Weretilneck de poner a la seguridad como eje central, conjuntamente con la educación y la salud, de sus políticas de estado”.

Por último, Fabián Gatti se dirigió a los nuevos aspirantes a agentes “quiero decirles que los espero y que no dejen de poner lo mejor en su carrera y seguramente por Diciembre estaremos contando con mucho de ustedes en esa lucha que nos ha encargado la sociedad entera la lucha contra la inseguridad y el delito”. Al finalizar sostuvo “agradezco a nuestra Policía el permanente compromiso, valor, criterio, prudencia que tienen ante los hechos que permanentemente deben afrontar, quiero decirles a la comunidad con todo orgullo que la enorme mayoría de la Policía de Río Negro, nos hace poner orgullosos cada día”.