30 familias más beneficiadas por el Casa Viedma

Viedma.- Se realizó hoy por la mañana una nueva entrega del programa “Casa Viedma” resultando beneficiadas 30 familias de diferentes barrios de Viedma.

Participaron de la entrega el Intendente José Luis Foulkes, junto a los funcionarios de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, Jorge Testore y Gladys Cofre, y el Subsecretario de Gobierno, Mario Fernández.

Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad de Viedma, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de un impuesto al casino.

Los subsidios consisten en la entrega de órdenes de compra para la colocación del techo o para la culminación del baño o el kit de grifería para el interior. En este programa se aúnan los esfuerzos de las áreas de Gobierno, de Obras Públicas y Sociales.

La población beneficiaria son aquellos barrios que, a pesar de contar con los servicios provistos por el Municipio de Viedma, acusan el mayor déficit en materia habitacional. La priorización se hará acorde a los mismos mecanismos utilizados en la distribución de los lotes sociales.

Los sectores más desfavorecidos en la materia habitacional son las 15 hectáreas, el barrio Lavalle, Mi Bandera, el Álvarez Guerrero, así como algunas construcciones más antiguas de la periferia de la ciudad.

Para poder tramitarlo el vecino se debe acerca a la Secretaria de Desarrollo Social, exactamente a la Dirección de Políticas Habitacionales, donde se realizará una entrevista y se le informa sobre la documentación necesaria.

Después de iniciado el trámite se comienza con un proceso administrativo, que consiste en la encuesta social, el informe técnico, entre otros.