112 jóvenes recibieron su certificado para insertarse al mundo laboral

Bariloche.- La Oficina de Empleo Municipal realizó hoy por la mañana en la Escuela Municipal de Arte La Llave, la entrega de certificados a 112 jóvenes que finalizaron la Capacitación de Introducción al Trabajo (CIT). El mismo está enmarcado en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Fernando Del Campo; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral en nuestra ciudad del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires, y el director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Diego De Haro.

El curso tuvo una duración de 4 meses, estuvo dividido en 7 comisiones y se desarrolló en las instalaciones del Club Comunitario y la sede de la Junta Vecinal del barrio 6 Manzanas.

Los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, implementados por la Oficina de Empleo y están especialmente pensados para que los jóvenes sepan sus derechos laborales y las técnicas para buscar trabajo, que conozcan sus habilidades y cómo cuidar la salud en el trabajo.

Fueron 112 los chicos y chicas de nuestra ciudad que se capacitaron durante cuatro meses, cumplimentando 130 horas. El objetivo es orientar a los jóvenes para ayudarlos a encontrar el mejor forma para enfrentar los desafíos del trabajo. Recibieron asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar intereses, necesidades y prioridades. Además, tomaron conocimiento de las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.