Zgaib y funcionarios nacionales visitan futura área materna de Hospital

Roca.- Acompañado por el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia de la Nación, Nicolás Kreplak, y la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió esta mañana el área materna que funcionará en el nuevo edificio del Hospital de General Roca. De la actividad participó además el director de nosocomio, Daniel Aroca.

“Era importante que todo aquello que volcamos en pedidos para poner en marcha este sector, pueda ser puesto en contexto con una recorrida de parte de los responsables en Nación de Maternidad e Infancia”, explicó el Ministro.

Los funcionarios nacionales participaron de las jornadas de trabajo para la definición del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes, que culminaron hoy en General Roca.

En el marco de la visita al Hospital López Lima, el Subsecretario Kreplak, aseguró que “hay que poner en funcionamiento, con los insumos necesarios, esta área tan importante del Hospital, teniendo en cuenta la importancia del trabajo en red, con la lógica de la atención primaria de la salud; aspecto en el que la Provincia viene trabajando”

Esa estrategia, sostuvo Kreplak, “es parte del Plan operativo para optimizar la regionalización de servicios, el trabajo según niveles de complejidad; con referencia y contrarreferencia y la detección temprana de enfermedades en los centros de salud. Esta es la principal herramienta con la cual necesitamos contar para que este Hospital pueda cubrir las necesidades de la población adecuadamente”

En ese sentido, el Ministro Zgaib remarcó que “en el marco de la definición del Plan de reducción de la mortalidad materno-infantil, una de las partes más importantes de ese trabajo va a ser poner en marcha el área materna del Hospital de Roca”.

“Estamos articulando con Nación los tiempos y el equipamiento necesario para producir el traslado del sector materno-infantil al nuevo edificio. Venimos trabajando muy bien, y eso quedará plasmado en parte hoy, con la firma de un acta acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes”, indicó el titular de Salud.

Respecto al nuevo edificio donde funcionará, entre otros servicios, el área materna, Kreplak afirmó que es “un sector de altísima calidad, muy funcional, una idea desarrollada para cumplir los estándares necesarios que hoy buscamos en las áreas de Maternidad e Infancia”.

Finalmente, agregó que “es una construcción que está en óptimas condiciones y que necesitamos equipar para empezar a utilizarla, porque es una necesidad de la Provincia, que tiene estándares sanitarios que siempre están por encima de la media nacional, como en maternidad e infancia; política que igualmente necesitamos fortalecer”.

GOBIERNO RÍO NEGRO