Weretilneck y Foulkes entregaron escrituras de loteos sociales

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, entregaron esta mañana escrituras traslativas de dominio a 18 adjudicatarios de loteos sociales.

De la actividad participaron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; subsecretario de Organización y Gestión de la Provincia, Rodrigo Aurrecochea; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Mercedes Querejeta; y la concejal municipal, Laura Ramos.

El acto se desarrolló esta mañana en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de Viedma y estuvieron presente además, autoridades municipales, adjudicatarios y público en general.

En la oportunidad, se hizo entrega de estas 18 escrituras, en el marco de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en el cual la Escribanía General de Gobierno de Río Negro efectuó la confección y diligenciamiento de certificados catrastales, registrales y demás trámites administrativos, impositivos y tributarios.

Cabe señalar que, en función de la cláusula sexta del mencionado convenio, todo este proceso se realiza eximiendo a los adjudicatarios del pago de honorarios.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck recordó que “muchas veces quienes ocupamos cargos públicos, cuando recorremos la Provincia y hablamos con la gente nos encontramos con muchos problemas que tienen que ver con la propiedad de la tierra. Creo que después de la familia, el objetivos de todos nosotros es acceder a la tierra para poder tener una vivienda”.

El Mandatario provincial sostuvo que “creo que este acto es la muestra del permanente trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. El vínculo debe ser de la mejor manera posible, hay buena fe y todo se puede resolver y corregir”.

“Como producto de esta relación, la Provincia puso a disposición el área de la Escribanía General de Gobierno, para la gente trabajadora en función de los Municipios. Ese es uno de los objetivos de este vínculo entre Provincia y Municipio, y esperamos seguir por este camino, teniendo la mayor cantidad de escrituras posibles”, agregó.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck felicitó al Intendente Foulkes y todo su equipo de trabajo para concretar la entrega de escrituras a sus adjudicatarios.

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luís Foulkes, destacó que “con esta entrega cerramos un proceso que comenzó con la compra de lotes por parte del Municipio para destinarlos a lotes sociales, el otorgamiento de las tenencias precarias a los vecinos y la provisión de servicios básicos con recursos municipales o provinciales”.

“Ahora, con un convenio entre comuna y Provincia, les permite a los beneficiarios de lotes completar la documentación con la escritura gratuita. Queremos decirles que con esto no termina el compromiso con los vecinos. Vamos a avanzar con el Casa Viedma, con el recupero de viviendas, para que puedan seguir avanzando”,indicó el Jefe Comunal.

Finalmente, Foulkes destacó “el esfuerzo de los vecinos” y destacó su predisposición a seguir teniendo presencia “allí donde haya un beneficio para los viedmenses”.

GOBIERNO RÍO NEGRO