Weretilneck presidió entrega de aportes en Allen

Allen.- El gobernador Alberto Weretilneck entregó este mediodía en Allen aportes por $257.079 enmarcados dentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y otro al Municipio de Allen, de $266.677 para refacciones en edificios educativos.

Participaron del acto, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez; el presidente de Televisión Rionegrina, Fabián Galli; el referente de Fiduciaria Río Negro, Oscar Pereira, y el diputado nacional, Herman Avoscan.

La finalidad de la entrega consistió en aumentar la eficiencia productiva, promover el valor agregado y asegurar los beneficios en el marco de los proyectos públicos denominados “Supresión de Carpocapsa en montes frutales” e “iniciativa de desarrollo de clusters de frutos secos”.

La línea comprende un reintegro de hasta el 40 por ciento de la inversión a realizar ascendiendo a 15 mil dólares por productor y 190 mil por grupo de productores asociados.

En la oportunidad el Mandatario Provincial indicó: “Siempre insistimos en tratar de generar la mayor cantidad de herramientas posibles, al margen del sistema financiero tradicional, para acompañar fundamentalmente a nuestros pequeños y medianos productores”.

“Lo que se hace a través de las diferentes líneas de financiación tiene que ver con esto, si bien los montos pueden resultar poco significativos, todo suma y aquellas cosas que se pueden incorporar en los mecanismos de financiamiento son bienvenidas”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador indicó que con la actual entrega ya se han superado los 950 mil pesos de reintegros y que el objetivo es alcanzar el millón y medio de pesos en los próximos meses.

En ese sentido, Weretilneck manifestó la voluntad de continuar trabajando sobre las cuestiones de fondo, entre las que destacó la presentación dentro de 20 días del proyecto de ley del Programa Frutícola Provincial en el que se prevé incluir las medidas, las acciones y desarrollo pretendido para el sector, como así también los mecanismos de financiamiento.

“El objetivo que tenemos con la Federación de Productores, con los distintos empresarios y con los gremios es ver si en el mes de agosto podemos terminar el proyecto y así tener por primera vez un marco legal que nos ampare”, finalizó.

Los productores beneficiados resultaron los referentes de Antigua S.A, quienes recibieron la suma de 70 mil pesos por la inversión realizada en la implantación frutícola e instalación de riego por goteo.

Posteriormente, hicieron lo propio Roberto Liberati y la firma Villa e Hijos, ambos de Villa Regina, quienes recibieron 70 mil pesos que fueron utilizados para la adquisición de un tractor.

Por su parte, Germán Nolting de General Roca recibió un aporte de $28.960 con los que compró una hileradora de ramas y una trituradora de podos, mientras que Gianni Righi recibió la suma de $14.872 que posibilitaron la instalación de un sistema de riego por aspersión. Finalmente, Agustín Vizzoto obtuvo $3.247 para completar el pago realizado para tareas de implantación frutícola.

Durante el acto el Mandatario hizo entrega además al Municipio de la localidad un aporte de $ 266.677 destinado a realizar refacciones en edificios educativos. El mismo fue recibido por la secretaria Legal y Técnica, Nora Coronel, quien se encuentra a cargo de la intendencia.

GOBIERNO RÍO NEGRO