Acto por los 90º aniversario de la Residencia de los Gobernadores

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó ayer en la tarde el acto en conmemoración del 90º Aniversario de la Residencia de los Gobernadores. En la oportunidad, el Mandatario reconoció la labor y agradeció la presencia de tres empleados que cumplieron funciones en este lugar.

La actividad llevada a cabo en uno de los salones de la Residencia y contó con gran concurrencia de público. Entre los presentes se encontraban el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Gobierno, Luis Di Giacomo; las legisladoras del Frente para la Victoria, Tania Lastra, y Sandra Recalt, funcionarios del Poder Ejecutivo, la intendenta de Allen, Sabina Costa; y demás autoridades tanto provinciales como del Municipio de Viedma.

En la oportunidad se presentó una breve reseña de la Residencia, representada por un grupo de actores que deleitaron a los presentes replicando con la actuación situaciones cotidianas que allí se presentaban, recorriendo de esta forma los 90 años de historia de este edificio emblemático.

Asimismo se realizó un reconocimiento a tres trabajadores, quienes durante muchos años cumplieron tareas en la histórica residencia de muchos años. Se trata de Bruno Molano, María Ester Rojas, Ángela Mariño y Ofelia Pérez.

También, como cierre del acto, dos intérpretes locales realizaron un versión del tema de Mercedes Soca “Cambia” y finalmente todos los presentes se acercaron al exterior de los jardines para disfrutar de la nueva iluminación recientemente instalada.

En este marco, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, manifestó en primer lugar que “quiero agradecer especialmente la presencia de los trabajadores de esta residencia durante tantos años y el recuerdo de los que ya no están y no nos pueden acompañar”.

Agregó el Mandatario que “los edificios, las construcciones son cosas frías porque en definitiva son ladrillos, piedras, vidrios, y lo que le da la vida y el alma es la gente que la habita”.

Haciendo referencia a la Residencia de los Gobernador el Mandatario aseguró que “es uno de los edificios que más resume la historia provincial, porque seguramente aquí se han tomado decisiones trascendentes para Río Negro, muchos gobernantes han pensado y tomado decisiones importantes, como también se deben haber vivido momentos de tristeza pero también de alegría”.

Finalmente Weretilneck indicó que “hoy estamos festejando 90 años de uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, es por eso que lo que hemos mostrado hoy resume en parte todo lo vivido durante estos años, gracias a todos los que organizaron este acto y muy feliz cumpleaños para la Residencia de los Gobernadores”.