Weretilneck participó de presentación de nuevas unidades de KoKo y entregó aportes

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck participó este mediodía del acto de presentación de las diez unidades que la empresa de transporte KoKo puso en funcionamiento en la zona. Además, entregó aportes al Municipio y a familias afectadas por el último temporal.

Participaron de las actividades, la intendenta de Allen, Sabina Costa, el subsecretario de Delegaciones de Desarrollo Social, José María Clemant; el legislador provincial Rubén López; el presidente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández; el representante de la Federación Agrícola, Guillermo Saavedra y representantes de la empresa Koko.

La adquisición de la flota -adaptada para el transporte de personas con discapacidad- demandó una inversión cercana a los 14 millones de pesos y forma parte de la primera etapa del plan de renovación total que la empresa tiene previsto.

Durante el acto, el Mandatario entregó aportes por un total de $1.275.000 a la Municipalidad de Allen.

Del mencionado importe, $800.000 serán destinados a solventar gastos de funcionamiento del frigorífico local, mientras que los restantes $475.000 se invertirán en la compra de semillas para que los integrantes de la Federación de Productores Agropecuarios de Río Negro puedan iniciar el proceso productivo de esta temporada.

Asimismo se procedió a la entrega de 83 subsidios de $8.000 a las familias locales damnificadas por el temporal de abril.

“Es un honor estar compartiendo estos hechos importantes que involucran al Estado provincial, la actividad privada y a los productores. Esto es lo que hace grande a Allen y a la Provincia, la posibilidad de que todos encontremos los puntos de acuerdo y de trabajo para concretar las cosas que la gente necesita”, sostuvo Weretilneck.

Posteriormente, el Gobernador destacó el trabajo desarrollado por la Federación y recordó que el 60% de la verdura que se consume en las provincias de Río Negro y Neuquén proviene de la zona de Río Colorado.

“En este caso, vamos a hacer un aporte de $475.000 destinados a la compra de semillas, y a cumplir otro compromiso de $800.000 con la Cámara de Productores. Es una manera de consolidar el trabajo que están realizando ustedes”, indicó.

Al respecto, convocó a los productores a luchar por las grandes explotaciones como las de tomate y cebolla, y solicitó trabajar también por las pequeñas.

“Ustedes saben que hay temporadas buenas y temporadas malas, lo que a nosotros nos interesa es esta unión de los productores manejando su propia producción”, dijo y agregó: “en los años buenos festejamos y en los años malos ayudamos para que el modelo de asociación de productores no se caiga”.

Con relación a los subsidios Weretilneck recordó que luego del temporal de abril, la Provincia optó por colaborar de dos maneras con los Municipios; una de ellas fue mediante un aporte de hasta $500.000 para cada uno de los municipios afectados y la otra, fue otorgar una ayuda de $8.000 a aquellas familias damnificadas. “Lo que hoy estamos entregando, suma un total de $664.000 y es una manera de estar con los que menos tienen y más necesitan”, manifestó.

Más tarde y dirigiéndose a los representantes de la empresa KoKo, el Gobernador manifestó su felicitaciones y celebró la importante inversión de la firma rionegrina. “Muchas veces se cuestiona y se critica cuando desde la Provincia se autorizan aumentos en las tarifas de los boletos, esta es una manera de visualizar adonde van dichos aumentos”, resumió.

Para finalizar, el titular del Poder Ejecutivo rionegrino se refirió a la reciente firma del convenio entre la Dirección Provincial de Tránsito y el Municipio local destinada a la incorporación de Allen al sistema único nacional de licencias de conducir.

El Gobernador destacó la decisión de aumentar las exigencias para la emisión de la misma y agregó: “no todos los municipios lo han logrado, esto requiere capacitación del personal, software e instalaciones específicas y sobre todos decisión política y coraje de los intendentes”, culminó.

A su turno, la intendenta local Sabina Costa agradeció la presencia del Gobernador y los funcionarios, remarcando que “estos eventos sirven para hacer realidad todas esas gestiones que hacemos en nuestros viajes frecuentes a Viedma, en los que siempre la Provincia nos otorga una respuesta”.

“Estamos felices de ver que contamos con unidades nuevas en la empresa KoKo, lo que facilitará el servicio y permitirá una mejora notable en el transitar de todos nuestros vecinos” sostuvo.

Con referencia a los subsidios, Costa agradeció al Gobernador por el cumplimiento asumido durante la emergencia climática y en otro ámbito destacó “el arduo trabajo” llevado adelante con la Federación Agrícola y con los pequeños productores.

“La única verdad es la realidad, y acá estamos juntos para disfrutar de este momento. Gracias por ayudar siempre a Allen”, finalizó.