Vinaya: “Esta causa está llena de falencias, de irregularidades”

Viedma (ADN).- Julieta Vinaya, madre de Atahualpa Martínez, asesinado en el año 2008, dijo que no asiste al juicio, que comenzó hoy contra tres imputados, porque “el expediente, de 26 cuerpos, está lleno de falencias, de irregularidades”.

«Durante estos años no han investigado (a la familia) por eso decidimos quedarnos afuera”, dijo Viñaya a ADN en momento en que, junto con familiares y amigos, pegaba carteles alusivos a la causa, que tiene 5.000 fojas.

Refirió que desde junio del año pasado la familia quedó fuera de la causa, en carácter de querellante. No obstante, señaló que la familia siguió recibiendo cédulas judiciales.

De los tres imputados, Vinaya indicó que “ellos saben lo que pasó con Ata” y señaló que “la fiscal (Daniela) Zágari tardó un año y medio investigando a la familia y no a la Policía”.

Recordó que esa funcionaria judicial asistió a un curso en Bariloche pocas horas después del crimen de su hijo y reiteró que “la causa está llena de irregularidades, a esta mentira no nos vamos a prender”, concluyó. (ADN)