Viedma: Advierten maniobras extorsivas en exigencia de dinero por supuestos secuestros

Viedma (ADN).- Marcela, la hija de una mujer que fue estafada –le exigieron pagar U$S 10.000 por el supuesto rescate del secuestro de un familiar- dijo hoy que “es una profunda situación de indefensión y narró con detalles lo ocurrido.

“Mi mamá atendió tarde el teléfono, en horario inusual, por la madrugada, y en menos de tres o cinco minutos estaba llevando el dinero”, dijo Marcela respecto de que su madre –muy enferma- pensó que habían secuestrado a un familiar.

Antes, alguien con una voz femenina, llorando, se hizo pasar por familiar y pidió que le llevara la plata y la dejara debajo de un árbol en la esquina de su casa.

“Tenían conocimiento del lugar donde vive mi mamá y de la situación de ella, que tiene poca movilidad física”, dijo Susana, quien describió a través de Radio Nacional el procedimiento que se debe seguir en estos casos para no caer en la misma situación que su mamá.

“Hay que llamar, primero a los familiares y después a la Policía, que vaya aunque el hecho no esté consumado”.

Al menos habrían ocurrido tres casos similares en distintos sectores del barrio Piedrabuena, ubicado a 10 cuadras del centro de la ciudad. El mecanismo habría sido similar.

“En menos de cinco minutos mi mamá llevó el dinero, cerca de su casa”, explicó Marcela, quien confirmó el monto del dinero que le sacaron y que “era de la jubilación de mi mamá” y también de lo que le quedó del “corralito” del año 2001. “Esta vez sufrió otro tipo de robo”, remarcó.

Por su parte, el comisario Daniel Bertazo, de la Unidad 30 del barrio Guido, confirmó las denuncias y recomendó a la comunidad que en caso de recibir este tipo de llamados cortar en forma inmediata y tratar de comunicarse con los familiares más cercanos para verificar las condiciones en las que se encuentran antes de tomar cualquier decisión o a la Policía, publicó el diario Río Negro.

Sobre este caso puntual, Marcela observó que en las tres situaciones el presunto autor respondía a las mismas características de la supuesta víctima (voz de una mujer llorando). (ADN)