Vialidad Rionegrina capacita a choferes de camiones

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició en la sede central de Viedma, el dictado de una capacitación destinada a choferes de camiones de cada una de las seis delegaciones que la institución posee en el interior de Río Negro.

La jornada tiene como objetivo que los vehículos volcadores recientemente adquiridos puedan ser utilizados y mantenidos adecuadamente.

La apertura de las actividades fue presidida por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, junto al ingeniero Jefe y el director de Conservación y Mantenimiento, Juan Pablo Espínola y Luis Berger respectivamente.

En este sentido, los funcionarios coincidieron en la importancia de instruir en materia de uso y mantenimiento de los equipos viales a los ocho choferes de las distintas delegaciones del interior, en virtud de que cada uno de ellos tendrá a cargo un camión volcador, perteneciente al lote de siete unidades recientemente adquirido a través de un proceso licitatorio, cuyo objetivo fue renovar el parque automotor de Vialidad Rionegrina.

El curso de instrucción de Vialidad Rionegrina para choferes se llevó adelante a través de uno de los agentes viales con más experiencia, habilidad y conocimiento en materia del uso, el manejo y el adecuado mantenimiento de los camiones para la optimización de su funcionamiento.

Cabe señalar que el cronograma de la capacitación consta en una primera etapa, de charlas de tipo informativas y participativas con contenidos específicos y técnicos de los nuevos camiones volcadores Ford Cargo 1722. Esto incluye las verificaciones de funcionalidad de los instrumentos, indicadores, controles y luces, la realización de los services de mantenimiento y utilización de los lubricantes.

En una segunda etapa de la capacitación, los ocho choferes que asisten al curso desde las ciudades de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Allen, Los Menucos, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, aplicarán los conocimientos adquiridos a través de un trabajo práctico de aporte de material y enripiado en la ruta acceso al Aeropuerto de Viedma.