Vecinos del Barrio San Miguel fueron recibidos por Iud

San Antonio Oeste.- El motivo de la visita fue expresar su preocupación al jefe comunal por lo resuelto por el STJ, la relocalización, Ellos manifestaron su voluntad de seguir viviendo en ese sector de la ciudad. En total son 70 habitantes que viven de manera permanente. El sábado el municipio recorrerá casa por casa para que los vecinos en su totalidad puedan expresar su voluntad.

En la mañana de hoy el intendente Javier Iud recibió a vecinos que residen en el Barrio San Miguel próximo al sector donde se encuentra el pasivo ambiental de la “Exgeotécnica”.

Participaron del encuentro además del jefe comunal el Legislador Luis Esquivel, Presidente de la Comisión Legislativa de Seguimiento de la Remediación del Plomo en S.A.O., el asesor legal Gustavo Arbues y los vecinos Pedro Rivero, María Elena Lara y Catriel Oscar que lo hicieron en representación de los 70 vecinos que viven en manera permanente y de 70 más que permanecen en el lugar durante el día en distintas tareas de producción.

La inquietud principal y el motivo de la visita al intendente Iud fue el de expresar la preocupación que existe en torno los habitantes de este lugar de San Antonio Oeste luego de que el Tribunal Superior de Justicia dictara la resolución de un amparo interpuesto por la Defensora General.

Además de varios puntos relacionados con el proceso de remediación el que ha generado mayor preocupación de la resolución es el que indica al municipio de San Antonio que deberá reubicar a las familias que habitan ese lugar.

Tal como ya lo habían expresado en la Audiencia Pública y ante la Comisión de Seguimiento Legislativa, los vecinos manifestaron al jefe comunal su voluntad de seguir viviendo en el mencionado barrio y no aceptan la posibilidad de ser ubicados en otro lugar, porque además cuentan con sus fuentes de trabajo donde viven actualmente.

Recordemos que en el plan de remediación aprobado en la Audiencia Pública que fuera presentado por la consultora URS no determina la relocalización de los vecinos dado que el proyecto establece estrictos controles de seguridad y seguimientos ambientales permanentes dotados con alta tecnología.

Finalmente le solicitaron al intendente la posibilidad de mantener un encuentro con los jueces del STJ, por otra parte, el día sábado en horas de la tarde el municipio realizará un relevamiento para poder escuchar a los vecinos sobre este tema que los preocupa de sobremanera, la relocalización.

Entre las 16: horas y las 18:00 horas se visitará casa por casa para que ellos puedan expresar lo que hoy plantearon al intendente Javier Iud