Vargas: “La política rionegrina reclama reflexión y reconocimiento”

Viedma.- El legislador Roberto Vargas estimó que “partiendo de la afirmación que no se pueden ignorar las diferencias, estamos en el tiempo adecuado para reflexionar de cara al futuro inmediato”.

“Bajo el supuesto de un mal entendido o falta de comunicación, u otro supuesto de obstaculización, se pretende disimular las diferencias del gobierno provincial con la nación”, agregó.

Vargas enumeró que “la renegociación de la deuda del 2010, que el Gobierno nacional ha contribuido a licuar permanentemente para reducirla a menos de la mitad de lo que significaba, ha sido en función de un compromiso de gobernabilidad sin distinción de signos partidarios ni de personas”.

El parlamentario afirma que “el apartamiento de Weretilneck del plan de Obras Publicas en general, y en particular del plan “mas Cerca”, como así su incursión en otros temas políticos que inciden en la vida interna del Peronismo, tampoco son gestos de cercanía, sino mas bien de critica y ruptura a nivel provincial y nacional”.

“En este contexto no escapa la ley de aprobación de una negociación con Petrobrás que arrimaría recursos urgentes por cien millones de dólares, a cambio de renunciar a los mismos principios que obliga respetar la constitución provincial en temas concretos como medio ambiente, inversiones, etc”, agregó.

Vargas señala que “en la desesperación y en el cambio de rumbo político por fuera del Frente para la Victoria, se quiere victimizar como una paloma mensajera, cuando vuela mas alto que las gaviotas para tratar de conseguir que el pueblo de Río Negro lo recuerde”.

“En cualquier caso debe defender la institucionalidad en ésta Provincia, y en todos los poderes, para no someternos a un nuevo desgaste inconducente y mezquino”, añade Vargas.

Según el diputado justicialista “Weretilneck tiene la obligación de volver a la fuente, reflexionar y acordar nuevamente con Nación los términos de la gobernabilidad, porque nadie quiere recibir en el 2015 nuevamente una provincia en llamas, sino que pretendemos una provincia con obras, trabajo, planes de desarrollo y deuda sostenible y pagable en el tiempo”.

PRENSA LEGISLADOR VARGAS