Un paso más cerca de la Democracia ● EPUC

A casi cuatro meses de pasada las elecciones en UPCN Seccional RÍO NEGRO, sigue sin haber un ganador. El fraude perpetrado por Juan Carlos Scalesi, en la elección del 29 de mayo, está en manos de la justicia. En primera instancia el Juez subrogante de la Cámara del Trabajo, Jorge Bustamante, suspendió todos los efectos del escrutinio del acto electoral de mayo, en UPCN.

Ésta decisión no fue aceptada por Scalesi y su gente, por lo que recurrieron al máximo estamento judicial de Río Negro. En la oportunidad, Miguel Cardella abogado de la UPCN, fue en queja al Superior Tribunal de Justicia contra la resolución dictada por Bustamante.

En las últimas horas, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro decidieron “mantener la reiterada doctrina de este Superior Tribunal de Justicia en punto a que en los procesos constitucionales de amparo la única sentencia recurrible, conforme a la Ley B Nº 2.921 es la que resuelve la cuestión constitucional de fondo”.

El fallo estableció que la sentencia debe ser notificada a la Junta Nacional Electoral de UPCN y a la Jueza Federal de Viedma, en el marco de denuncia penal radicada ante ella por la posible comisión de delitos electorales. De esta forma, la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) mantiene las expectativas y apuesta a que por intermedio de la justicia se comience a afianzar la democracia en el todo de sus sentidos.

Por estas horas los dirigentes de EPUC siguen trabajando, recorriendo la provincia y tomando nota de todas las imprudencias cometidas contra los empleados públicos rionegrinas.