Tres ofertas para ejecución de frigorífico móvil

San Javier.- En la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se abrieron hoy los sobres con las propuestas para la construcción de apoyo para la sala de faena móvil de San Javier. Tres empresas presentaron ofertas.

La obra, que posibilitará dar respuesta a una histórica demanda de los productores locales, cuenta con un presupuesto oficial de $ 868.957 y será financiada por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

De este modo, ofertaron las empresas Abraham Construcciones por $ 1.070.000; LM SRL por $ 783.799 y Bero SRL con una oferta de $ 968.822. Dichas propuestas serán evaluadas por una comisión de preadjudicaciones.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y contó la presencia del Comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; el presidente del Consejo de Administración del IDEVI, Mario Uicich y referentes de las empresas oferentes.

Al respecto, Garavaglia, resaltó “el acompañamiento y decisión política para concretar esta obra que la comunidad de productores reclamamos, por lo menos, desde hace 30 años”.

Además, destacó “la predisposición del Consejo de Administración del IDEVI que priorizó en su presupuesto este proyecto, por lo que esperamos que antes de fin de año tener la obra iniciada”.

La obra se concibe como área de apoyo para el matadero móvil, que consiste en un tráiler de camión equipado y especializado para realizar trabajos de faena dentro del mismo. Abarca la construcción de un vestuario con local de usos múltiples, y su correspondiente área de sanitario y ducha que incluye un sector para secarse. La confección técnica del proyecto fue realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La concreción de esta obra “generará puestos de trabajo en la región, y posibilitará que el consumidor pueda adquirir productos frescos de gran diversidad”, indicó Garavaglia.