Transferirán fondos para ejecución de cordón cuneta en barrio Tiro Federal

Allen.- El Gobierno de Río Negro, a través del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, refrendó hoy el decreto que aprueba la transferencia de fondos para la concreción del cordón cuneta en el barrio Tiro Federal de Allen. Los trabajos demandarán una inversión provincial de $3.800.000 y se ejecutarán por medio del sistema de obra delegada.

De esta forma el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Municipio local podrán comenzar con las tareas correspondientes. Del acto participaron además el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, y la intendenta de Allen, Sabina Costa.

Al respecto la jefa comunal señaló que “se trata de una obra que beneficiará a un sector populoso de la localidad que ha sido históricamente postergado”.

La obra, se enmarca dentro del Programa «Junto al Municipio», y ejecutará 8.668 metros lineales de cordón cuneta, mejorando notablemente la transitabilidad de los vecinos de uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

La infraestructura solucionará los inconvenientes de anegamiento y facilitará la evacuación del agua en días de lluvia, además de facilitar la integración del barrio al centro de la ciudad.