Tania Lastra y la crisis política: “Pichetto es el promotor de todo esto”

Viedma (ADN).- La legisladora albertista Tania Lastra señaló hoy que “Pichetto es promotor de todo esto”, refiriéndose a la crisis política en el Gobierno rionegrino, aseguró que el senador nacional obstaculiza gestiones provinciales en la Nación y remarcó: “Hoy hay sesión cueste lo que cueste”. También indicó además que “tenemos plan de la A a la Z” para dirimir la puja interna frentista.

Cuando le pidieron que realice un balance político de estos días, Lastra dijo: Oh!…los últimos 10 días es como mucho…”

“Estamos dentro del Frente para la Victoria, junto al gobernador Weretilneck y con claras y sanas intenciones de gobernar y sacar adelante lo que los rionegrinos nos pidieron cuando votaron por nosotros y el grupo importante de funcionarios que sigue todos los días batallando en cada uno de los puestos del Gobierno”, resumió en declaraciones a Radio Viedma.

Adjudicó alejamientos de algunos funcionarios  “por cuestiones naturales porque no estaban formando la gestión de gobierno y otros por cuestiones ideológicas, que han planteado alejarse del esquema que se está desarrollando”.

Del tema de presuntas presiones por Petrobras, Lastra consideró: “Eso es mi barrio es amenaza”.

Inmediatamente, describió que “Pichetto seguirá discutiendo todo lo que hagamos en la gestión (provincial) y a nivel nacional va a seguir cerrándonos las puertas de los organismos nacionales para que la provincia de Río Negro no se vea beneficiada con los lineamientos en cuanto a obras, desarrollo social y otras cuestiones, tal como lo está haciendo de un tiempo a esta fecha”.

Lastra reflexionó: “Estamos intentando gobernar, pero va a ser difícil” en los próximos meses, aunque confió en acciones de consensos “día a día”. (ADN)