Subsidios por emergencia climática a pobladores de Región Sur

Valcheta.- El Ministerio de Gobierno de Río Negro destacó que en los últimos días se entregó en la Región Sur un total de 3.064.000 pesos a 383 personas damnificadas por el fuerte temporal de abril último.

Los subsidios por emergencia climática, que habían sido comprometidos por el gobernador Alberto Weretilneck, se distribuyeron con fondos del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Desde el gobierno informaron que «se trata de un monto de 8.000 pesos por poblador y en esta oportunidad la entrega se realizó a pobladores de Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao y El Cuy, incluyendo los parajes de estas jurisdicciones».

Los pagos fueron realizados por el director de Políticas Activas de Inclusión Social, Manuel Aciar; la delegada de Desarrollo Social Región Sur, Marta Ignacio, y personal de la empresa de transporte de caudales Prosegur.

Participaron además de la gestión de esta asistencia los directores de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, y de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.

«Se entregaron aportes a 45 pobladores de Ramos Mexía, 71 de Sierra Colorada y 49 de Valcheta, incluyendo en este caso a los parajes de Chipauquil, Aguada Cecilio y Sierra Pailemán».

«Asimismo se distribuyeron 54 aportes en Los Menucos y 94 a Maquinchao, abarcando aquí a los parajes de Aguada de Guerra y El Caín».

«Finalmente, se entregaron 70 aportes de 8.000 pesos en El Cuy, cubriendo pobladores de Aguada Guzmán, Cerro Policía y Naupa Huén».

GOBIERNO RÍO NEGRO