STJ llamó a Concurso para cubrir el cargo de director del Laboratorio de Toxicología Forense

Cipolletti.- El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, realizó el llamado a Concurso Público de títulos, antecedentes y oposición, para la cobertura del cargo de Director del Laboratorio de Toxicología Forense, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti, en la Cuarta Circunscripción Judicial. El cargo a cubrir será de dedicación exclusiva, con equiparación remunerativa a Secretario de Cámara.

La convocatoria tiene alcance nacional y el plazo de inscripción es a partir del 8 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes a las 13.00 horas, en el Área Recursos Humanos del Poder Judicial, en calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma.

El Poder Judicial de Río Negro, tiene el objetivo prioritario de cubrir el cargo de Director del laboratorio de Toxicología Forense de Cipolletti tras dos concursos vacantes que se efectuaron por Resoluciones N° 725/11-STJ y 391/12-STJ, ahora mediante la Resolución N°430/14, el Superior Tribunal de Justicia dispuso nuevamente la convocatoria pública nacional en atención a la necesidad de dotar de profesionales para poner en funcionamiento el referido laboratorio, que fue dotado de equipamiento de última generación para la investigación en esta materia.

En Cipolletti, el Laboratorio de Toxicología atenderá a toda la región Patagonia Norte y de esta forma, se favorecerá un rápido desarrollo de las investigaciones judiciales.En este sentido lo que se busca es dotar a los operadores del servicio de justicia de los recursos técnicos de avanzada que puedan aportar prueba objetiva.

Respecto de los requisitos generales y de inscripción, los mismos están establecidos en la Resolución 430/14 del STJ para el presente llamado a concurso, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes: Ley 2430, Reglamento Judicial y Resolución Nº 631/2011-STJ.

Los postulantes deberán presentar, al momento de su inscripción, además de sus títulos y circunstancias personales, currículum detallado de estudios cursados, títulos obtenidos, obras y publicaciones científicas de las que fueran autor, cargos desempeñados en la Administración Pública o entidades privadas, antigüedad en el ejercicio de la profesión y demás aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante. Los profesionales que aspiren a cubrir el cargo deberán rendir exámen ante un tribunal científico.

En cuanto al plazo y lugar de inscripción, se informó que será desde el 08 de septiembre al 30 de septiembre de 2014, a las 13.00 hs. Las inscripciones recibidas con posterioridad no serán tenidas en cuenta y los interesados deberán presentarse en la Gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial de Río Negro, ubicada en calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, Código Postal 8500, o al teléfono: 02920-425001 int. 1377.

Los informes de bases y condiciones y toda la información del Concurso se pueden encontrar en el Sitio Web del Poder Judicial de Río Negro y los interesados deberán ingresar a través del siguiente enlace:
www.jusrionegro.gov.ar/inicio/formularios/concursoext/detalle/laboratorios2012.php