Sospechan que podría haber más aparatos con PCB en la Escuela Industrial


Viedma (ADN).- Varias madres de alumnos de la Escuela Industrial de Viedma, se encontraron ayer con el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, para reclamarle que se cumpla con la resolución judicial del juez Sergio Barotto que estableció la realización de una limpieza y la presentación de un plan de obras.

Las madres dijeron que hablaron dos cuestiones con el funcionario, la primera se refiere a que preocupe por la limpieza y de remediar el derrame, según lo establecido por la Justicia, ya que aún no se ha concretado nada. Sugirieron que para esto se llamara a gente de Nación, para tener más tranquilidad, ya que desde Medio Ambiente de la provincia se habían cometido muchos errores.

En segundo término, se habló del resto de las obras que deben concretarse.
Dijeron que hoy a las 9 se cumple el primer plazo para que se realicen algunas obras urgentes y que se presente el plan de obras, pero nada se hizo.
Le pedimos una reunión con Obras Públicas, para establecer un plan de obras acordado y esperamos que se cumpla con lo comprometido.

Con respecto a un trascendido de la existencia de otros aparatos con posible PCB, dijeron que se encontraron otros artefactos, pero aún no es oficial, porque la persona que los encontró no sabe si son similares a los otros que ya fueron analizados.