Soria suma apoyo de INVAP al proyecto de Ley para construcción sustentable

Bariloche.- La diputada nacional, María Emilia Soria mantuvo hoy una reunión con el Ingeniero Juan Castro, Gerente de la empresa Invap Ingeniería S.A, la rama industrial del grupo INVAP, y con el representante del Area Eolica, ing. Mauricio Schneebeli.

Este encuentro permitió intercambiar ideas y seguir sumando esfuerzos para darle impulso al proyecto de Ley que fomenta la construcción sustentable en todo el país. Los Ingenieros de Invap Ingeniería manifestaron su respaldo al proyecto presentado por María Emilia Soria en la cámara de diputados de la nación.

Recordemos que la diputada María Emilia Soria presento a principios de julio, un proyecto de Ley que propone la creación de un Plan Nacional para la Construcción y Adaptación de Hogares Sustentables. Como lo explica la diputada Soria, “La idea es generar una batería de medidas para fomentar a los consumidores y empresas de la construcción a diseñar viviendas que contemplen el cuidado del medio ambiente, a partir de la utilización de fuentes de energía limpias, más económicas y eficientes.”

El Área de Tecnología Industrial y Energías Alternativas es la rama tecnológica general de INVAP, diseñando y produciendo equipos de avanzada para energía eólica, la industria del petróleo, del agua y del gas, entre otros desarrollos. Específicamente en el área de energías alternativas, INVAP Ingeniería produce turbinas eólicas pequeñas de 4,5 KW, para usuarios aislados de las grandes redes.

El proyecto de Ley de la diputada Soria, contempla que quienes cumplan con los requisitos de la ley podrán acceder a un crédito blando para la adquisición de equipos generadores de energía renovable (por ej.: paneles solares, calderas de biomasa y aerogeneradores de uso doméstico) tanto para construcciones nuevas como para la adaptación de hogares ya construidos.

Para María Emilia Soria, «es el aumento del consumo energético dado por el crecimiento de la actividad económica, junto con la llegada de redes eléctricas y el acceso al gas natural en lugares donde antes no existía, lo que ha generado la crisis del sector. Es en este contexto, donde nos encontramos en la obligación de repotenciar las fuentes de energía renovable, que fueron consideradas inicialmente como menos accesibles técnica y económicamente”.