Soria pide intervención judicial por posible toma de edificio municipal

Roca.- A raíz de las manifestaciones vertidas por el Gremio ATE en medios de prensa, a través de su delegado municipal, Daniel Villanueva, y referidos a la posibilidad de “tomar” el edificio municipal como muestra del recrudecimiento de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Gremio, el Intendente Municipal, Martín Soria, solicitó a la Justicia Penal su intervención en el asunto y la adopción de medida preventivas, para evitar la ocurrencia de los hechos ilícitos invocados por el gremio.

El Jefe Comunal responsabilizó «a los funcionarios judiciales intervinientes para el caso de que los ilícitos a los cuales esta acostumbrado recurrir ATE se concreten, como la lamentable toma del Municipio de Regina, sin que se hayan dispuesto las medidas preventivas solicitadas».

«Asimismo, analizando las actas labradas oportunamente en la Secretaría de Trabajo, se evidencia la falta de predisposición para llegar a un acuerdo por parte de los gremios ATE, UPCN y ATM», comentó.

Se explicó que «en cada audiencia los mismos han elevado propuestas disímiles, cada una más ambiciosa que la anterior. Ejemplo de ello, es la solicitud de un 3 % adicional en básicos para el mes de enero 2015 solicitado por gremios en la audiencia del 22/07/2014 y ante la negativa del poder Ejecutivo Municipal solicitaron insólitamente que el 3% se instituya en Noviembre de 2014. Lo pedido en cada reunión y las manifestaciones con bombos y sirenas en el edificio municipal, no se condice con una actitud abierta al dialogo por parte de los sindicatos como la que se pregona en los Medios».

Desde el municipio se recordó que «los empleados municipales han recibido incrementos salariales pactados a lo largo del presente año y continuaran haciéndolo hasta el mes de diciembre de 2014 según convenio alcanzado en el mes de julio de 2014 con el gremio SOYEM».

Por otra parte se pudo constatar, a través de Actas labradas por Inspectores municipales, que a raíz de los ruidos generados por los manifestantes se altero el normal funcionamiento de los establecimientos educativos cercanos al municipio, derivándose las actuaciones al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes.-