Soria elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2015

Roca.- Tras la entrega de un ejemplar del Presupuesto 2015 por parte del Intendente Municipal a la Presidente del Concejo Deliberante, Marta Bizzoto, se escuchó la palabra del Dr. Martín Soria, quien efectuó un repaso de lo realizado en el presente año para luego dar a conocer la proyección del próximo ejercicio.

En tal sentido destacó que el Presupuesto Municipal para el año 2015 es de $346.827.927 lo que arroja un incremento del 32.61 % en relación al año pasado. Para Soria, lo más importante del presupuesto es la comparación entre los recursos corrientes y los gastos corrientes, “Esto es lo que demuestra lo verdaderamente fundamental de una buena gestión de recursos públicos… el hecho de que el total de los recursos corrientes llegará al 51% y servirá así para absorber y financiar la totalidad de los gastos corrientes que recordemos son los gastos de funcionamiento que tiene un municipio, y que rondaran en el 49%. Este no es un dato menor…. precisamente, suelen ser los sobredimensionados y excesivos gastos corrientes los que suelen producir situaciones de déficit fiscal en las administraciones públicas, situaciones que si no se detectan y corrigen a tiempo, se hacen cíclicas y permanentes, transformándose en parte de la estructura del estado, volviéndolo ineficiente, y a veces llevando a tomar decisiones drásticas, como por ejemplo, detener la ejecución de obras públicas necesarias para la población…o pedir perdón por la situación calamitosa de los hospitales….”.

“Sin dudas también es un logro común de todos los roquenses, porque con este Presupuesto para el año 2015, cumplimos hoy 11 años interrumpidos sin déficit fiscales….sin deudas y sin dejar de invertir lo comprometido presupuestariamente… como corresponde… como quieren los vecinos de nuestra ciudad…”. “Esto demuestra un sano principio fiscal, principio elemental que guió los 8 años de la exitosa gestión de mi padre, Carlos Soria, y que desde hace ya casi tres años guía también nuestra gestión municipal: No gastar más de lo que se recauda!!!”

Más adelante el Intendente Soria acotaba “por eso… año tras año… nosotros seguimos destinando más y más recursos en obras y bienes de capital, es la única forma de seguir creciendo y transformando la ciudad… por eso… mientras nosotros en Roca seguimos en acción, la Provincia se sigue hundiendo en la peor de sus crisis”. Agregando más adelante, “No se gobierna por arte de magia… administrar y conducir es un trabajo que no se hace en soledad, sino en equipo… con la sabiduría para decidir, la paciencia para tolerar y la firmeza para insistir, acá no hay magia ni brujería, para gobernar hay que laburar… acá hay trabajo…. acá está y se demuestra el esfuerzo, no de una persona, sino de todo un proyecto político que me toca conducir…” acotando luego “Espero que por decir la verdad… mañana estos genios que juraron por la memoria del Gringo y los sueños de todos los rionegrinos… no salgan a inventarme otra causa penal trucha… como hicieron la última vez que desde este mismo lugar… les dije que estaban haciendo todo al revés… que se estaban equivocando… y el tiempo… el tiempo nos volvió a dar la razón. ”

Continuando con su exposición el Intendente Soria, sostuvo que “las proyecciones del presupuesto 2015 nos revelan que la confianza entre los vecinos y su gestión, sigue hoy intacta… seguimos batiendo récords… seguimos superando hoy LA BARRERA DEL 70 % de la RECAUDACIÓN del pago en termino de tasas municipales…. y en tasas de comercio, seguimos arriba de la barrera del 81 %… Gracias a todos los vecinos que siguen confiando en que sus impuestos VUELVEN en obras y acciones… una ciudad como Roca… se construye entre todos, cada uno cumpliendo con su parte”.

Por último, El intendente Soria se refirió específicamente a las erogaciones previstas para el próximo Presupuesto 2015, señalaba a los presentes “porque como ven completan la grilla los gastos de funcionamiento del municipio de Roca, 9 % en servicios, en consumo 5%, transferencias 4% y solo el 1% destinado al pago de deudas financieras, de esta manera… mostrando la salud de nuestras finanzas… con los números a la vista de todos los vecinos, como corresponde, advertirán que nuestro firme compromiso es continuar creciendo y transformando General Roca…..como quieren los vecinos, por eso…. vamos a seguir invirtiendo en nuevas obras para la ciudad..”