Martín Soria: “El acuerdo petrolero es un curro y manotazo de ahogado del Gobierno”

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, señaló que la renegociación petrolera es un “curro” y un “manotazo de ahogado de un Gobierno que no anda”. Indicó además que “el Gobierno provincial no hace ninguna obra”, observó la falta de compromiso de funcionarios de Weretilneck y planteó la necesidad “que el Estado deje de ser una bolsa de trabajo”.

Lo que sigue es la mayor parte de un reportaje que Soria ofreció a la radio FM Uno de Viedma.

-Es una semana de decisiones, salió en los diarios que este señor (Weretilneck) se va con Sergio Massa y que va a forzar una votación con un acuerdo ilegal, un acuerdo petrolero oscuro. Él mismo salió a anunciar que había que aprobarlo a libro cerrado, sin revisar. Después de la audiencia pública, todos los rionegrinos se han dado cuenta porqué este misterioso acuerdo de renegociación hidrocarburífera no podría se revisado, porque era un curro.

-La empresa Petrobras, entre muchas otras situaciones poco convenientes, le debe a los rionegrinos más de $80.000.000 en impuestos, que nunca pagó.

-Todas estas cosas que le fuimos marcando al gobernador fueron negadas y rechazadas y sigue insistiendo que hay que aprobarlo a libro cerrado.

-Estamos ante un manotazo de ahogado de un Gobierno que no anda. Todos los días se le va un ministro. Es culpa de los ministros que no saben, que no pueden o es culpa del que conduce y que no tiene claridad a donde va?.

-En Viedma hay periodistas que son afectados por esta forma absolutamente discrecional de presionar o apretar para, a través de la pauta oficial, doblarles su voluntad y que no hablen de lo que está pasando en Río Negro.

El Gobierno provincial no hace ninguna obra. En Roca, no han hecho nada.

De algunos funcionarios, Soria dijo: “Son chicos que están emocionados, han podido pagarse tribunas en Boca Juniors, es gente que no soñó con lo que pasó el primero de enero a la madrugada. No tienen dimensión, les cayó del cielo (el cargo) no tienen compromiso, no se juegan, no siente el Gobierno como si fuera propio. Trabajan de martes a jueves, funcionan como si fueran empleados, no funcionarios. No sienten el gobierno, pero así les va.

Del rocumento de la Liga de Intendentes del PJ, el intendente roquense expresó: “Algunos párrafos son verdaderamente reveladores, porque si uno hila fino se da cuenta que le estamos advirtiendo que está cometiendo un delito penal. Lástima que los jueces y fiscales siguen siendo los mismos chantas que estaban en el gobierno de Miguel Saiz.

-No hubo sanciones a los jueces que en los últimos tres años fueron denunciados. Hay una seguidilla de sobreseimientos. El otro día, este atorrante con un vaso de whisky (juez Guillermo Bustamante) sobreseyó a Lutz, Sodero Nievas y Balladini en una causa por estafa contra las arcas provinciales. Seguramente, (Fabio) Igoldi hará lo mismo porque está trabajando para una misma matriz que gobernaba antes, actualmente encarnada en Weretilneck, Massaccesi, Sartor y Facundo López. Estos personajes ¡qué tienen que ver con el Gringo Soria!, estos impresentables.
-Falta mucho camino por andar, pero sin duda Soria-Pichetto, Pichetto-Soria son fundamentales para el Justicialismo de Río Negro.

-Ver una provincia diferente, donde el Estado deje de ser una bolsa de trabajo, de gente que, muchas veces, ni siquiera va a trabajar y de funcionarios que no sienten el Gobierno, no tienen compromiso ni ganas. (ADN)