Solidaridad con periodista de El Bolsón

El Bolsón.- La Senadora Magdalena Odarda (bloque FAP-UNEN-CC ARI) expresó su solidaridad para con la periodista Patricia Foccarazzo y el arquitecto Luis MARTÍN ante los hechos de violencia ocurridos en reunión del Consejo de Seguridad de El Bolsón.

La periodista sufrió el hurto de su celular, con el cual habría registrado amenazas proferidas contra el arquitecto por parte de allegados al magnate Lewis, según informó la senadora.

Odarda señaló que el comportamiento de los sucesivos gobiernos provinciales ante los actos de violencia y el avance de los negocios del magnate Lewis y sus personeros – que aún sigue dominando el acceso al lago Escondido – genera a esta gente la sensación de que en Río Negro tienen impunidad.

Tanto ellos como el gobierno deben comprender que una sociedad requiere parámetros de respeto mutuo, pero le corresponde al gobierno cambiar esa sensación de impunidad defendiendo la soberanía nacional y los intereses del pueblo ante el avance de intereses extranjeros, que solo persiguen negocios y apropiarse del dominio de nuestros bienes comunes.

Finalizó la Senadora Odarda lamentando que una expresión ciudadana como lo fuera una marcha y petitorio de vecinos, sea desvirtuada por unos pocos, que dejan como resultado zozobra social.