Solicitaron presencia de jueces y fiscal por hechos de inseguridad en Las Grutas

San Antonio Oeste.- Mediante un nota dirigida a los jueces de instrucción Dr. Favio Igoldi y Dr. Guillermo Bustamante y al Fiscal General Dr. Marcelo Álvarez, se solicitó a los funcionarios judiciales la urgente necesidad que se constituyan en Las Grutas a fines de informar a la comunidad en referencia a las acciones desarrolladas desde el Poder Judicial respecto a la reciente escalada de hechos delictivos que han azotado nuestra zona.

La nota fue suscripta por el Intendente Municipal Dr. Javier Iud, el legislador Luis Esquivel, el Delegado Municipal de Las Grutas Fabrio Mirano y el Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Municipio Ignacio Espinosa,

Esquivel señaló que “esta solicitud surgió a partir de la reunión que se desarrolló el jueves pasado convocada por la Junta Vecinal del Barrio Peumayén, preocupados por la seguidilla de hechos delictivos que se han cometido en estos últimos meses”.

La nota presentada expresa además que “sólo en el transcurso del corriente mes se han denunciado 12 hechos de robo, incluso con el ingreso de los malvivientes estando los moradores en la vivienda, focalizados principalmente en el Barrio Peumayén de Las Grutas y a pesar de la existencia de allanamientos con reconocimiento de los elementos robados que han puesto en evidencia la identificación y reincidencia de los autores, no se ha observado una acción de la justicia que de respuesta a los reclamos de la sociedad en su conjunto”.

El escrito suscripto por el Ejecutivo Municipal y el legislador circuital finaliza sosteniendo que “por todo ello solicitamos su presencia en la localidad a la brevedad y en cuanto sus actividades lo permitan a fines de que entre todos quienes somos representantes de nuestros conciudadanos podamos hacer los esfuerzos en común para encontrar soluciones a la problemática planteada”.

PRENSA LEGISLADOR ESQUIVEL