Solicitan la reparación del puente de la ruta 250 en Choele Choel

Choele Choel.- Legisladores del Bloque de la Alianza Concertación para el Desarrollo presentaron un proyecto de comunicación solicitando a Vialidad Nacional la reparación del puente de la ruta 250 a la altura de la localidad de Choele Choel.

Francisco González, Hugo Funes, Leonardo Ballester y Cristina Uría señalaron la necesidad de arbitrar los medios y recursos para asegurar la reparación de la calzada, las barandas y la iluminación del viaducto así como la realización de controles periódicos de su estado, para evitar posibles accidentes.

Destacaron que el puente no solo une las localidades del Valle Medio sino que es la principal vía de comunicación del Alto Valle con la Zona Atlántica y hacia el sur argentino.

El ducto es de vital importancia también para el transporte de cargas de frutos del Alto Valle, una de las principales actividades económicas de Río Negro hacia el puerto de San Antonio Este.

«La falta de mantenimiento de la estructura ha generado baches, grietas, falta de barandas y escasa iluminación que pone en riesgo a transeúntes y automovilistas por la necesidad de hacer arriesgadas maniobras para sortear los pozos existentes», explicaron los autores del proyecto.

Recordaron finalmente las gestiones realizadas tiempo atrás ante el organismo nacional para contemplar la posibilidad de un segundo puente dada las falencias que presenta la actual estructura.