Siter adhirió al paro de UnTER

Roca.- El Plenario de Representantes Regionales del SITER reunido en General Roca resolvió adherir al paro convocado por los gremios provinciales ATE y UnTER para el 6 y 7 de Agosto.

Asimismo se insistió en la necesidad de agotar los esfuerzos para la conformación de un FRENTE SINDICAL ESTATAL, que unifique y fortalezca la lucha, por un salario mínimode $ 10.000 en el camino de alcanzar el valor de la canasta familiar para todos los trabajadores estatales y docentes de la provincia;reafirmando las resoluciones de Diciembre pasado en las cuales se expresaba la importancia de la UNIDAD REAL para el logro de mejoras salariales sustentables en el tiempo.

El plenario repudió los descuentos indiscriminados e ilegítimos realizados por el gobierno provincial a los docentes, de la misma manera que lo hicieron los gobiernos radicales durante los últimos 28 años. Este intento de disciplinamiento es una clara muestra del carácter patronal del gobierno del FpV que no duda en desconocer el derecho a huelga de los trabajadores. Los descuentos que en promedio rondan los $ 1.600, no sólo fueron realizados de manera azarosa, sino que para cumplir el objetivo de amedrentar fueron realizados con los recibos de sueldo impresos, hecho que nunca había ocurrido en toda la gestión de este gobierno ni de los anteriores. Por si algo faltara, en el día de ayer fueron varios los directivos de la provincia que recibieron comunicaciones telefónicas desde las delegaciones regionales de educación, informándoles que antes del miércoles próximo debían presentar la lista de quiénes se adhirieron a los días de paro y de quienes no, para proceder desde liquidaciones a la devolución de los descuentos injustificados…..como si todos no lo fueran.

Dijeron que “otra muestra del carácter patronal de este gobierno es la negativa a reconocer legalmente al SITER, como si lo hizo el Ministerio de Trabajo de la Nación, negándonos las licencias gremiales y el pago de las cuotas a los afiliados. De esta manera intentan cercenar la participación y violan el principio de libertad sindical consagrado por las leyes argentinas”.