Silvia Paz: “Los cruces por el acuerdo de Petrobras sacan a la luz la mezquindad política de ciertos dirigentes”

Viedma.- La legisladora del FpV,Silvia Paz, opinó que “los cruces por el acuerdo de Petrobras, sacan a la luz la mezquindad política de ciertos dirigentes”.

Paz refirió en duros términos de ciertos integrantes de la dirigencia política que descalifican el proyecto de ley de ratificación del acuerdo del Ejecutivo con la empresa Petrobras.

“Tenemos sobrados fundamentos de la valiosa posibilidad que significa este acuerdo para Río Negro, el cual hoy se ve opacado por la mezquindad política de ciertos sectores que no piensan en gobernar, que siempre fueron oposición a pesar de haber formado parte de una fórmula que fue elegida por gran parte de los rionegrinos; y que a pesar de sostener que siempre apoyaron la gobernabilidad en lo interno, estuvieron complotando permanentemente contra el mismo gobierno del cual eran parte», aseguró.

Comento que «a estos sectores mezquinos poco les importa la política petrolera de la provincia, mucho menos la posibilidad de trabajo y de aumento de la renta para los rionegrinos, tampoco les interesa que hoy todos los gobernadores de las provincias petroleras estén debatiendo en el Congreso para que no se limite su potestad en materia de recursos».

«Estos sectores – continuó -saben que el año próximo se viene una puja por la política hidrocarburífera y que el acuerdo cumple con la legislación provincial, pero prefieren priorizar sus intereses electorales y partidarios antes que evaluar siquiera el acompañamiento de un acuerdo que debería a estas alturas tener el consenso de todos los sectores, porque está en juego un recurso económico provincial que trasciende a un gobernador”.

Y en idéntico sentido continuó: “este acuerdo cumple con todo el marco normativo que exige la provincia de Río Negro. Para eso tenemos una ley que es la 4818 y fija las condiciones generales que deben estar presentes en todos los acuerdos de este tipo: remediación de cualquier afectación ambiental, prioridad en contratación de bienes y servicios a empresas de la provincia “compre rionegrino”, el compromiso de contratación de mano de obra local, el compromiso en inversión y exploración, los pagos por única vez a la provincia denominados bonos y aportes, los pagos periódicos, audiencia pública, etc».

«Estas condiciones que a su vez se discutieron y se fijaron por representantes de esta misma Legislatura tienen como fundamento priorizar los intereses de la provincia y fomentar la producción de recursos. El acuerdo que hoy está en tratamiento cumple con estas condiciones punto por punto y lo saben todos los legisladores, entre ellos un plan de desarrollo e inversión y la prioridad provincial en las contrataciones, ítem que implica para Río Negro la posibilidad de incrementar la producción de petróleo con una política clara”, finalizó.