Silva: “Los logros obtenidos en educación no tienen vuelta atrás”

Viedma.- «En este momento de la educación, hay cosas que no tienen vuelta atrás; cuando una sociedad en su conjunto conquista derechos éstos no tienen vuelta atrás. Son leyes y conquistas sociales, y de esos logros una sociedad no regresa, no retorna», sostuvo hoy la flamante ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en declaraciones radiales.

«La educación rionegrina -y esto lo puedo decir con conocimiento porque me tocó participar de la Mesa Federal de Educación- en estos dos años, ha desarrollado políticas educativas concretas, que están escritas en las resoluciones del CPE. Los marcos están explícitos en la Ley Orgánica que se aprobó en 2012. Allí se encuentran los lineamientos más importantes de la educación rionegrina para los próximos diez años, por lo menos», afirmó Silva en diálogo con Radio Noticias, de la Capital provincial.

Consultada por la paritaria con el sindicato UNTER, que se retomará mañana jueves, afirmó: «Le dedicaré mucho de mi esfuerzo a un diálogo abierto, que nos ayude a construir una relación con las familias, que quieren que sus hijos vayan a la escuela. Ése va a ser el centro de la relación que tengamos con el gremio».

«Tenemos la expectativa de que, con un temario acotado, podamos mañana resolver los temas que el gremio presentó como prioritarios. No va a haber propuestas salariales en este momento, tampoco la UNTER lo pidió, pero sí trabajaremos en el acortamiento de los plazos de los aumentos, que son temas ya acordados», explicó.

Por último, agregó: «el Gobernador Weretilneck me dio amplia libertad y me encomendó estos dos temas con mayor rapidez: que me ocupe del diálogo con el gremio y que cubra aquellos cargos que quedaron sin su conducción. Tengo un hermoso equipo acá, dentro del Ministerio, muy preparado. Hice algunas propuestas y otras irán surgiendo en lo inmediato».

GOBIERNO RÍO NEGRO