Silva alentó expectativa para la reunión con dirigentes de la UnTER

Viedma (ADN).- La ministra rionegrina de Educación, Mónica Silva, admitió hoy que la sorprendió el llamado de Weretilneck para que se hiciera cargo del organismo educativo, dijo que se tomará un tiempo para analizar el avance del sistema de jornada extendida y marcó expectativa por la reunión de mañana con dirigentes de la UnTER. “No vamos a abrir la paritaria para nuevas discusiones, sino para cuestiones ya acordadas”, destacó la flamante funcionaria.

“Un poquito me sorprendió el llamado (del gobernador para que ocupara el cargo), lo pensé y me tomé un rato para decidir, porque es una enorme responsabilidad en relación a lo que venía haciendo” en el Ministerio de Educación, dijo Silva en declaraciones a radio Noticias.

La ministra ratificó el proceso de jornada extendida, pero con cautela evitó profundizar aspectos centrales. “Aún no he tenido el tiempo necesario para analizar semejante realización”.

Del encuentro con representantes de la UnTER, Silva dijo: “Tenemos la expectativa que, con un temario acotado, podamos resolver los puntos que el gremio docente ha presentado como prioritarios”.

Sustentó que “no habrá propuesta salarial. La UnTER ha propiciado algunos puntos específicos, que tienen que ver con el acortamiento de los plazos de los aumentos salariales. No vamos a abrir la paritaria para nuevas discusiones, sino para cuestiones ya acordadas”, reiteró la funcionaria oriunda del Valle Medio. (ADN)