Sierra Grande ya tendría 14.000 habitantes. Hay más demandas de casas y lotes

Sierra Grande (ADN).- La ciudad de Sierra Grande tendría actualmente 14.000 habitantes, que generan mayor demanda de viviendas, lotes y servicios básicos, mientras el municipio local no descarta la posibilidad de declarar la emergencia habitacional.

“De 20.000 habitantes en el mejor momento de Sierra Grande, pasó a tener 6.000, pero ahora hay 14.000 y la demanda de lotes y viviendas lo refleja”, dijo el intendente Renzo Tamburrini.

Del proceso de participación de empresarios mineros chinos en la economía sierragrandense, el jefe comunal dijo que “costó mucho la adaptación, que fue larga y por momento intolerable por los sueldos magros al inicio, ha mejorado, pero falta mucho.”

No obstante, destacó que “en líneas generales invirtieron el dinero necesario para poner en marcha el proyecto”.

Aseguró que se trata de “600 trabajadores que cobran todos los meses en término y que poco a poco van recuperando su poder adquisitivo”.

Tamburrini resaltó que el municipio cobra regalías mineras, pero también son relevantes los aportes que efectúan los empresarios chinos.

“No hay acuerdo estipulado, colaboran para distintos eventos, pero también lo hacen empresas grandes, como parte de la responsabilidad social empresaria”, concluyó Tamburrini. (ADN)