Sgalla se reunió con la Superintendente del DPA

Catriel.- El Secretario de Gobierno de la Ciudad de Catriel, Nicolás Sgalla, se reunió con la Superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Raquel Morales.

La reunión se realizó pasado el mediodía en la Municipalidad de Catriel, y contó también con la participación de el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Araujo, la Directora de Tierras y Catastro, Cristina Toledano y los representantes técnicos del DPA, Damián De Grossi y Pablo Degele.

La reunión tuvo como objetivo continuar con un amplio número de gestiones que inició el Intendente Johnston a finales del mes pasado cuando se reunió en Viedma con la ingeniera Raquel Morales. Si bien Johnston no puedo estar presente hoy debido a sus actividades en Buenos Aires, Sgalla, a cargo de la intendencia durante su ausencia, ocupó su lugar en la reunión.

El índice de la reunión repaso diversos temas, entre ellos situaciones del barrio Preiss, la obra de cloacas que se realizará en barrio Mosconi y la desafectación del canal de riego TX2. Al respecto del último, Morales expresó: «No vamos a dejar a este sector sin agua, y se va a trabajar también para que cada productor se ponga al día con los cánones de riego».

Dicha declaración hace referencia a la obra de riego por bombeo que la Municipalidad realizará en conjunto con el DPA para poder desafectar un canal que transita por los barrios Santa Cruz y Carod y que significa grandes inconvenientes tanto para el DPA, como para los vecinos y su seguridad y para la infraestructura de la ciudad.