Servicios Bancarios analizó el incumplimiento del Patagonia para instalar cajeros automáticos

Viedma.- Se constituyó ayer la Comisión de Fiscalización de Servicios Financieros Bancarios que ratificó la presidencia del legislador Luis Esquivel (FpV-Eva Perón) y analizó la situación de incumplimiento por parte del Banco Patagonia en cuanto a la instalación de cajeros automáticos en diversas localidades de la Provincia.

Esquivel señaló que previo a esta reunión constitutiva «hemos estado trabajando sobre la cuestión que hoy hemos expuesto formalmente, y esperando la respuesta del Banco con relación al cronograma que habíamos establecido a fines del año pasado, y sobre la que existe una sentencia judicial que debemos cumplir».

Ese fallo requirió que la Comisión legislativa elaborara un cronograma de instalación de los cajeros solicitados hacia fines del 2013. Al respecto dijo Esquivel que «ese paso fue cumplimentado por este Cuerpo y se lo comunicamos al Superior Tribunal de Justicia y al Banco, pero hasta ahora no habíamos tenido respuesta».

«Por ello -prosiguió- la Comisión ha resuelto volver a intimar al Banco de manera perentoria para que presente un cronograma de visitas a cada una de las localidades en las que debe instalar los cajeros y a partir de allí resolver la situación».

Esquivel aclaró finalmente que la entidad bancaria, en en respuesta al amparo original, «ya instaló cajeros en Guardia Mitre y Dina Huapi», pero que aún quedan pendientes San Javier, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, El Cuy, Valle Azul, Puerto de San Antonio Este y Playas Doradas.