Servicio gas natural para todo Comallo

Comallo.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos ordenó el pago de los fondos para el completamiento de la extensión de la obra de red domiciliaria de gas en Comallo. Los fondos ascienden a $353.232 y posibilitarán la conexión de la totalidad de los hogares de la localidad a la red de gas natural.

La novedad fue comunicada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, al intendente Raúl Hermosilla.

“Me llevo la muy buena noticia de que ya está el pago para una segunda etapa de la obra de gas que teníamos en ejecución en la localidad, con lo cual podríamos decir que estamos prácticamente con el 99% de la localidad de Comallo con gas natural en sus viviendas. Para nosotros es una satisfacción enorme”, señaló Hermosilla.

La primera etapa de las obras de abastecimiento de gas natural en Comallo, que están próximas a inaugurarse, comprenden provisión y tendido de aproximadamente 3067,95 metros de cañería de polietileno de 50 mm, demandando un presupuesto provincial de $925.267. “Ahora recibo un nuevo aporte de casi 400 mil pesos, para completar esta obra, porque quedaban 15 familias para conectar a la red, y con esta plata vamos a poder lograrlo”, señaló el jefe comunal.

Respecto a la cobertura del servicio en la localidad, Hermosilla agregó: “Somos 2.250 habitantes aproximadamente en Comallo, y hay 548 viviendas, así que prácticamente la totalidad de esas viviendas van a estar conectadas al gas natural, y para una localidad como la nuestra eso significa mucho, sobre todo en época invernal”.

“Con esta obra se incorporaron más de 120 familias y ahora con este nuevo tramo hablamos de 15 o 20 familias más, y así completamos toda la zona urbana”, finalizó