Secuestraron 98 botellas de alcohol a egresados. Padres denunciaron a la Municipalidad

Bariloche.- La Secretaría de Turismo de Bariloche secuestró casi 100 bebidas alcohólicas de un hotel de alojamiento de egresados, y los padres a cargo de los estudiantes denunciaron a la Municipalidad y sugirieron pedirles disculpas a sus hijos.

Según consignó Bariloche2000, tres padres a cargo de un grupo de 70 egresados de un colegio de La Plata denunciaron a la Secretaría de Turismo municipal por haber secuestrado 98 botellas de bebidas alcohólicas de un hotel donde están alojados.

El procedimiento de rutina se realizó el 5 de agosto, cuando el grupo no se encontraba en el hotel, y días después tres padres de los estudiantes -un juez, un abogado y un periodista- se presentaron ante la Fiscalía a denunciar el procedimiento. Además, le habrían exigido a las autoridades de la Secretaría que le pidan disculpas a sus hijos.

El secretario de Turismo Fabián Szewczuk le explicó a B2000 que «fue una inspección de rutina, como todas las fiscalizaciones que se hacen habitualmente en turismo estudiantil y que tiene que ver con un control sobre los servicios que se les da a los chicos. Lo que hacemos es hacer una revisión en el hotel y si se encuentran bebidas alcohólicas se las retienen en el depósito».

Según indican las estadísticas, por año se realizan 2200 actas tanto por presencia de bebidas alcohólicas como por otras irregularidades que presente el hotel. Por lo general las inspecciones no son advertidas porque lo que se busca es el factor sorpresa y en el procedimiento acompaña un representante del hotel y un responsable del grupo, como un padre o un coordinador.

«A los papás no les gustó el procedimiento, lo objetaron, y los llamó nuestro asesor letrado para tratar de explicarles a qué se debía pero estaban en una situación muy rígida. Yo me acerqué al hotel para explicarles el objetivo de la fiscalización que no es nada más ni nada menos que proteger a sus propios hijos, pero no estaban conformes» informó el funcionario.

«Ellos aducían la responsabilidad de la Municipalidad y yo les plantée cuál es la responsabilidad entonces como adultos mayores, y es más, le dije al juez que nueve de las botellas se habían encontrado en la habitación de su hijo. La reunión fue amigable pero ellos solicitaban una disculpa de la Municipalidad ante todos los chicos pero entendimos que no correspondía» sentenció Szewczuk.

Por otro lado, Clarin informó que un empresario local que presenció los hechos aseguró: “el juez sentó a estos tipos, que no sabían nada de leyes, y les explicó cómo se debe actuar correctamente. Les dijo que la habitación funciona como un domicilio, que es inviolable, pero no le dieron bola”

El diario de Capita Federal afirmó que dialogó con el juez Violini, padre de unos de los chicos, este expesó: “Fue un allanamiento ilegal. Nosotros colaboramos con las autoridades del hotel para sacarles las bebidas a los chicos. Pero no podíamos dejar pasar semejante violación a todos los derechos”, “Habían entrado a las habitaciones de los chicos y revisado hasta las valijas. También constatamos que requisaron los cuartos asignados a los padres”.

La Municipalidad aguarda la notificación judicial para evaluar cuáles son los pasos a seguir en materia legal