Secuestran más de 500 kilos de carne

Barda del Medio.- Más de 500 kilos de carne vacuna fue secuestrada esta madrugada por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro cuando intentaba sortear el rutinario control policial del lugar.

Decomisaron anoche en el Destacamento Especial de Seguridad Vial Barda del Medio una gran cantidad de carne roja transportada en un vehículo pick up sin la refrigeración ni habilitación adecuada.

Personal policial del Destacamento Especial Barda del Medio, dependiente de la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Norte, y en conjunto con la Sección Canes, se encontraba realizando los controles habituales dispuestos por la Dirección de Seguridad de la Policía de Río Negro y la Unidad Regional V, control vehicular e identificación, cuando detiene la marcha de una camioneta marca Toyota doble cabina que circulaba en su interior con 570 kilogramos de carne, en su mayoría costillares.

Dicho cargamento era trasladado desde la ciudad de Catriel por una persona mayor de edad oriunda de la localidad de Neuquén, éste fue interceptado sobre la Ruta Nacional N° 151 Km 30, Barda del Medio.

Tras verificar la documentación y la parte trasera del rodado se constata que el mismo trasportaba carnes rojas de origen animal, no acreditando la documentación oficial para el transporte de alimentos ni las condiciones necesarias, por lo que se procede de manera inmediata a darle intervención al personal de Salud Pública de la provincia con sede en Cipolletti para que realice los controles y fines pertinentes.