Se reunieron Trabajadores de FUNBAPA y UPCN con Lebed

Viedma.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, participó hoy de una reunión que mantuvieron autoridades de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) con dirigentes gremiales de UPCN, representantes de los trabajadores del organismo sanitario. Durante el encuentro se abordaron temas salariales y financieros.

En este sentido, el Ministro informó que su presencia en este tipo de reuniones se debe a su intención de «acompañar todas las gestiones que se puedan hacer para lograr la recuperación financiera FUNBAPA».

«Labramos un acta del encuentro donde quedó plasmado que la semana que viene viajo a Buenos Aires y llevaré una propuesta de financiamiento al ministro Casamiquela, para el recupero de fondos de las deudas que tienen las provincias aportantes al organismo patagónico», afirmó.

Con respecto a la iniciativa, manifestó que «cuando era funcionario nacional armé un plan de pago donde se les sugería a las provincias que, cuando recibieran fondos nacionales, destinaran un porcentaje a saldar la deuda que cada una tuviera con FUNBAPA».

«Esto dio resultado pero se hizo un tiempo muy breve porque yo me fui de mi cargo. Ahora lo llevaré como idea al Ministro Casamiquela. También hay otra opción que es lograr financiamiento nacional para que las provincias salden las deudas», aseguró.

Al respecto agregó que «si logramos eso vamos a tener la herramienta legal que le hace falta a FUNBAPA para garantizar los sueldos en forma definitiva. Ojala la gestión salga a favor».

Más adelante detalló que «el presidente del organismo sanitario, Raúl Vita, anunció que las paritarias se reabrirán el 25 de agosto, mientras que los sueldos correspondientes al mes en curso serán abonados el 29 de agosto, con lo cual los empleados van a tener el dinero diez días antes de lo habitual».
Finalmente, destacó que «fue una reunión más que positiva. Trabajamos juntos para lograr el equilibrio entre el trabajador, FUNBAPA y UPCN.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA