Se realizó reunión de productores porcinos

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, informa que ayer en horas de la tarde, se realizó en la sede del ENDECA una reunión con productores porcinos de la zona en la que se coordinaron actividades para el «Curso de Capacitación en Producción Porcina» que se desarrollará desde fines del mes de agosto a diciembre del presente año.

En la reunión, además de los productores, estuvieron presentes la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier, el veterinario Ariel Garralda, quien estará a cargo del curso, el ingeniero agrónomo Pablo Plesnicar, el equipo de CREAR Catriel y Adriana Rivero, Directora Técnica del ENDECA.

Ariel Garralda acordó con los productores que ya han participado de capacitaciones anteriores y con un nuevo grupo de productores que se incorporaron en esta instancia los objetivos y metodología de trabajo del «Curso de Capacitación en Producción Porcina».

El curso comenzará el 25 de agosto y se extenderá hasta el mes de diciembre. Los pequeños productores aprovecharon la reunión para plantear algunas inquietudes del sector. También valoraron el aporte que ha significado para desarrollar su actividad este proceso de capacitación y el acompañamiento del profesional veterinario.

Desde el año 2012 se viene trabajando para mejorar la sanidad del plantel del porcino. Una de las acciones fue la conformación de un botiquín comunitario, el próximo paso es la realización de un plan de inseminación para mejorar los planteles. La Secretaria de Planificación y Desarrollo aprovechó la oportunidad para presentarse ante el capacitador y los pequeños productores a fin de plantear los objetivos del Intendente Carlos Alberto Johnston hacia el sector, así como también escuchar las inquietudes de los productores.