Se realizó nueva audiencia de la causa Atahualpa

Viedma.- Hoy se reanudó el debate oral y público en el que se investiga el homicidio de Atahualpa Martínez ocurrido en Viedma el 15 de junio de 2008. Fue con la presencia de ocho testigos aportados por las partes. En la jornada brindó su testimonio, un amigo de la infancia de la víctima, Juan Pablo Guaquinchay, con quién compartió los momentos previos a que sucediera el hecho investigado. Seguirá el miércoles con más testigos.

Entre otros testimonios también comparecieron ante el Tribunal empleados del boliche bailable Mi Loca donde se lo vio la noche del 15 de junio y el policía que encontró el cádaver de Atahualpa Martínez quién describió la manera en que se encontraba el cadáver; señaló además que “el personal policial se demoró como una hora en llegar” al lugar.

El debate se reanudará el próximo miércoles 27 de agosto con la presencia de más testigos. Este proceso judicial es llevado adelante por la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, a través del Tribunal integhrado por Los Jueces Juan Bernardi, en la Presidencia junto a los Subrogantes Eduardo Roumec y Rolando Gaitán.

Integran las partes, el Fiscal de Cámara Dr. Fabricio Brogna López, los tres imputados y sus defensores: Felipe Carrasco junto a la Defensora Oficial Marta Ghianni y el Defensor Adjunto doctor Camilo Curi Antún; Melisa Belén Fernández Barrientos junto a su defensor particular Dr. Edgardo Corvalán y Carlos Morales Toledo con el abogado particular, Dr. Ignacio Galiano: La querella, ejercida por Julieta Carmen Vinaya y Servilio Damián Martínez con el patrocinio de la Dra Eugenia Castro, que no participa del debate.

Con respecto al hecho, según la imputación fiscal, “se atribuye a Felipe Carrasco, Carlos Rodrigo Morales Toledo y su pareja Melisa Belén Fernández Barrientos, haber sido quienes en Viedma, el día 15 de junio de 2008, en horas no precisadas con exactitud pero ubicables en la madrugada entre las 4.30 y las 9.00 horas, aproximadamente y en circunstancias de modo y lugar aún no determinadas con precisión, habrían dado muerte a Angel Atahualpa Martínez mediante un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre 22; que conforme las conclusiones de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, la víctima padeció “…lesión vital por herida contusa con arma de fuego, de forma redondeada, localizada en región axilar posterior izquierda -orificio externo, sin orificio de salida, de diámetro de 0,4 cm- perforando pulmón, (lóbulo superior) atravesando el tórax, efectuado a una distancia estimada entre la boca del arma y el plano del cuerpo mayor a 50 cm, que le ocasionó una hemorragia con shock hipovolémico y la muerte…”, para luego abandonar su cuerpo, posiblemente ya sin vida, en el camino vecinal en dirección a la Alcaidía y Autódromo de esta ciudad, que nace detrás de la planta transformadora de electricidad distante unos quinientos metros aproximadamente de la Avenida Perón.

JUSTICIA RÍO NEGRO