Se presentó la 27º Edición del Inti Raymi, “Fiesta del Sol”

Viedma.- Hoy por la mañana en el Centro Municipal de Cultura se hizo la presentación de los festejos del Inti Raymi que se desarrollaran este fin de semana en Viedma. Se trata de la décima séptima edición.

Estuvieron presentes en la conferencia la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta, el Viseconsul de Bolivia, Guido González, e integrantes de la Asociación Inti Boliviano.

El sábado a las 11, conjuntos musicales y grupos de danza se presentaran en la Feria Municipal, Boulevard Contin y Las Heras, y el domingo desde las 16 estarán en el muelle de la Costanera de Viedma.

La noche del sábado y domingo, desde las 21, en el Centro Municipal de Cultura se presentarán diferentes grupos musicales y agrupaciones de danzas.

En esta oportunidad actuarán los grupos musicales: Grupo Tarpuy de Viedma, Sonoridad Andina de Viedma, Pachamama de Neuquén, Hueney Mapu de Cutral Co, Comparsa de Anatas Flor Chicheña de Darwin, y grupo Mestizaje de Cipolletti; y las agrupaciones de danzas Sol Creciente de Viedma, Raíces Corazón de América de Pedro Luro, América Morena de Viedma, y Brisa Ardiente de Viedma.

Esta ceremonia es una celebración y la renovación del ciclo de la vida y la comunión con la pachamama.