Se lanzó a nivel país River Federal en Bariloche

Bariloche.- Se trata de una iniciativa que lleva adelante el emblemático club que busca llegar a los 17 millones de hinchas distribuidos por todo el país. Bariloche fue la ciudad elegida para realizar el lanzamiento a nivel nacional de River Federal, y se contó con la presencia de una de las glorias del fútbol argentino, “Beto” Alonso. Como una primera acción se realizará el sorteo de 46 pasajes con entrada incluida para presenciar el partido River-Tigre en el Monumental.

En el acto lanzamiento realizado en la mañana del viernes en un hotel de la Avda Costanera se encontraban presentes la Intendenta Municipal María Eugenia Martini, el presidente de River Federal Miguel Faravelli, y el Vicepresidente de dicha institución, Juan Carlos Zacarías, acompañados por el Secretario de Deportes Municipal Roberto Camba Delgado, y el Secretario de Turismo local Fabián Szewczuk.

En primer lugar tomó la palabra, Roberto Camba Delgado, quien definió este momento como “histórico” para la ciudad. Agradeció la confianza de la Comisión Directiva de River Federal por elegir esta ciudad por la que comenzará a hacer camino este ambicioso proyecto, y a la intendenta por apoyar a concretar estos deseos para que Bariloche siga creciendo.

El próximo 19, 20 y 21 de septiembre el histórico club del barrio de Nuñez hará pié en esta ciudad con una gran cantidad de actividades que incluirá un partido de fútbol senior con grandes personalidades de River, la venida del museo itinerante de la institución entre otros eventos que hacen al acercamiento del hincha a su club.

Luego le tocó el turno a la jefa comunal quien se declaró hincha de Gimnasia y Esgrima, pero el resto de su familia lleva en el corazón a este club que hoy se hizo presente en Bariloche. Acompañada por sus dos hijos Maxi y Ezequiel, fanáticos de este equipo, manifestó su “alegría y orgullo por haber logrado traer este evento a la ciudad para el regocijo de los hinchas”, reconociendo las gestiones del secretario de deportes en la concreción de todo esto, y recalcó que “en este marco de la Fiesta Nacional de la Nieve hace que Bariloche sonría más fuerte”.

En este sentido, el presidente de River Federal, Miguel Faravelli destacó “la pasión, el compromiso, el deseo y la garra que pusieron desde el Municipio para que esto se realice en esta hermosa ciudad. La idea es acercarles un pedacito de River a todos los hinchas que sabemos que compartimos la misma alegría, y que por distancia o situación económica, no les es fácil acceder. Muchos lo miran por TV pero ponen la misma fuerza que los que estamos allá”.

Cerrando, y ante la ovación de los hinchas presentes, tomó la palabra el histórico jugador “Beto” Alonso, quien admitió “jugar en la mejor institución del mundo”, y ser un hombre dichoso por el cariño y reconocimiento de los hinchas de este gran club. Instó a apoyar esta “muy bien pensada” iniciativa acompañando a la nueva gestión, “mirando para adelante”.

El encuentro finalizó con el desfile de modelos luciendo históricas camisetas del legendario club que cuenta con 113 años de existencia.

Por otro lado, se entregaron los cupones para acceder al sorteo de las 46 plazas que incluye pasaje de ida y vuelta, ingreso al Museo de River y la correspondiente entrada para acceder al partido que se disputará en el Monumental y que enfrentará a los equipos de River con Tigre. Estos se pueden retirar y depositar en las sucursales de la chocolatería El Turista (San Martín 252, Mitre 239 y Mitre 301). El sorteo se realizará ante escribano público el día domingo 10 de agosto. Posteriormente se dará aviso a los ganadores.

Estuvieron presentes además, la reina de la nieve Sol Llobet, secundada por Miss Deportes Invernales y Miss Simpatía, y las quince candidatas a Reina Nacional de la Nieve.